México
EL SUR

VIDEO: Así fue como la Marina decomisó una lancha en Acapulco con 800 kilos de cocaína

05/11/2018 - 4:55 pm

La Secretaría de Marina anunció que decomisó casi una tonelada de polvo blanco con características de la cocaína mientras realizaba labores de vigilancia marítima cuando, informó, “una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa”.

De acuerdo con la dependencia, en la embarcación se hallaron 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína, y 42 bidones de combustible de 50 litros (19 de ellos llenos y 22 semivacíos).

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 5 de noviembre (El Sur/SinEmbargo).– La Secretaría de Marina (Semar) informó que aseguró una embarcación en la que encontró casi una tonelada de polvo blanco con características de la cocaína, esto a 148 kilómetros al noreste de Acapulco, Guerrero; los tripulantes lograron huir.

En un comunicado la dependencia afirmó que el hecho ocurrió la noche del sábado, luego de que una aeronave de la Marina avistó una “embarcación con carga sospechosa” y se estableció una operación con buques y aeronaves.

Agregó que en la operación la embarcación llegó a tierra firme en El Calvario, municipio de Petatlán, y los tripulantes se dieron a la fuga.

 

De acuerdo con la Semar, en la embarcación se hallaron 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína, y 42 bidones de combustible de 50 litros (19 de ellos llenos y 22 semivacíos), mismos que fueron entregados a las autoridades competentes locales, quienes determinarán las acciones ministeriales, realizarán las pruebas necesarias e  integrarán una carpeta de investigación.

Un video, presuntamente captado por la Semar, muestra cómo un grupo de personas viaja sobre una embarcación y al llegar a las costa bajan del  transporte y corren.

 En agosto pasado personal de la Marina Armada de México también difundió un video sobre la persecución a una lancha  que transportaba casi dos toneladas de cocaína, en esa ocasión incautó el cargamento de droga y detuvo a uno de los sospechosos —un hombre de nacionalidad ecuatoriana— a 161 kilómetros al sureste de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter  se aprecia que los sujetos alcanzan la costa y continúan su huida a pie.

Asimismo, se detalló que en el operativo participaron cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video