PERIÓDICO CENTRAL

La Policía Federal detiene en Puebla a “El Muletas”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

05/11/2018 - 7:35 pm

La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de un hombre identificado con el alias “El Muletas”, se le conoce por ser un presunto  integrante de la agrupación criminal llamada “Gente Nueva del Tigre”, la cual operaría para el Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 5 de noviembre (Periódico Central/SinEmbargo).– Un hombre identificado como presunto integrante de la célula delictiva Gente Nueva del Tigre, la cual operaría para el Cártel de Sinaloa en Chihuahua, fue detenido en Puebla el pasado 30 de octubre. “El Muletas”, como se le conoce, estaría relacionado con varios hechos violentos como enfrentamientos, ejecuciones y desapariciones.

Aunque la detención ocurrió hace una semana, fue hasta este día que la Procuraduría General de la República (PGR) envió un comunicado informado los hechos. “El Muletas” fue asegurado en el municipio de Tehuacán, gracias a trabajos de División de Inteligencia de la Policía Federal, quien logró ubicarlo en dicho lugar a pesar de que utilizaba otro nombre para evitar ser identificado.

Tras ser ubicado, la Policía Federal con Apoyo del Ejército Mexicano implementaron un operativo y de esta forma se logró asegurar a “El Muletas” y a una mujer, quien dijo ser su pareja sentimental.

Al momento de su detención se aseguraron 300 gramos de cocaína y 44 dosis de cristal.

A “El Muletas” se le vincula con el trasiego de droga procedente de Colombia, la cual, era enviada a Chihuahua para, finalmente, llegar a Estados Unidos. En el 2017, fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en diversos municipios de Chihuahua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video