La cinta dirigida por Fernando Meirelles, y protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, llegará al catálogo de Netflix el 20 de diciembre.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La plataforma de contenido por streaming, Netflix, compartió un nuevo tráiler de su película original Los dos Papas, que se estrenará el próximo 20 de diciembre en su catálogo.

Inspirada en hechos reales, la cinta dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, 2002), da una visión de cómo sucedieron los hechos en una de las transiciones de poder más dramáticas e importantes de las últimas décadas en el mundo: la de Benedicto XVI a Francisco.

La película se centra en la inconformidad que invadía al entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (Jonathan Pryce) respecto algunas decisiones de la Iglesia, razón por la que le pide a Benedicto XVI (Anthony Hopkins) retirarse.

Al escuchar sus palabras, Benedicto XVI toma una decisión que pone a la Vaticano de cabeza, pero que al final provoca todo un cambio dentro de la Iglesia.

La cinta ha recibido buenas críticas. Foto: Netflix

Jonathan Pryce y Anthony Hopkins protagonizan la cinta. Foto: Netflix