No tenemos ningún elemento de que hechos de violencia asusten la inversión extranjera: AMLO

05/11/2019 - 10:13 am

Afirmó que de acuerdo con la información que le ha llegado, un ejemplo de una entidad con altos índices delictivos en la que ha seguido creciendo la llegada de turistas es Quintana Roo.

El Mandatario recordó que hay cuatro elementos que su Gobierno planteó cuatro “motores” para impulsar la economía nacional.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de México no tiene ningún indicio que los recientes actos de violencia, como lo ocurrido en el operativo de detención de Ovidio Guzmán o el asesinato de miembros de la familia LeBarón, afecten la llegada de inversión extranjera.

“No tenemos ningún elemento de que estos hechos de violencia asusten o espanten la inversión extranjera, no hay nada que indique que pueda dejar de llegar. Desde luego hay que cuidar el que haya seguridad porque es un elemento que no ayuda para dar confianza y que se invierta en el país”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la información de desaceleración económica en 22 estados, entre los que están Campeche, Tabasco, Estado de México e Hidalgo.

Afirmó que de acuerdo con la información que le ha llegado, un ejemplo de una entidad con altos índices delictivos en la que ha seguido creciendo la llegada de turistas es Quintana Roo.

“Vamos a que la economía despegue, vaya creciendo, es un proceso”, dijo desde Palacio Nacional.

MOTORES DE LA ECONOMÍA

El Mandatario recordó que hay cuatro elementos que su Gobierno planteó cuatro “motores” para impulsar la economía nacional.

Inversión en comunidades. “Está en marcha (…) ese va bien porque se está invirtiendo bastante abajo, en comunidades y en los pueblos y esto se complementa con la llegada de remesas que este año va a ser histórico lo que llega de remesas”, afirmó el Presidente López Obrador.

Proyectos del Gobierno. Para el presidente este segundo motor “todavía no está revolucionado al 100”, pero inició con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía; además del trabajo en los campos petroleros. “Detuvimos la caída en la producción petrolera y estamos esperando para diciembre de este año tener 50 mil barriles adicionales”, afirmó. Recordó que ya dio inicio la construcción de la nueva refinería y que aún falta la licitación del Tren Maya “que esperamos que en diciembre ya podamos licitar más de la mitad de la línea férrea, como 800 kilómetros”. Además la construcción del tren Transístmico que está “por despegar”.

Inversión privada nacional. Para este fin aseguró que la próxima semana tiene una reunión con integrantes del sector empresarial para la definición de los proyectos. “Estamos esperando hacwrlo cuando tengamos bien definidos los proyectos, ayer estuve con los dirigentes del sector empresarial, Carlos Salazar y Antonio del Valle, pero mi opinión no es salir a decir el mensaje de siempre ‘vamos a trabajar conjuntamente en proyectos de infraestructura’, si no que se están definiendo aún”, afirmó.

Inversión extranjera. En este respecto “vamos bien” aseguró el Presidente López Obrador y de lograrse la firma del T-MEC, será una ayuda para la llegada de inversión extranjera y que sea útil para la reactivación de la economía en el Norte y en el país en general.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video