Sofá

“¿Para qué chingados votamos por ustedes?”, dice Gael García. Asuman su responsabilidad, pide

05/11/2019 - 11:26 am

A través de su cuenta de Twitter, el director de Chicuarotes lamentó el ataque a la familia LeBarón y cuestionó al Gobierno de López Obrador por no cambiar de narrativa y asumir su responsabilidad.

El lunes por la tarde un comando armado abrió fuego contra tres mujeres y trece menores –diez niños y tres bebés– que viajaban en tres camionetas desde La Mora, en el municipio Bavispe, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua.

Ciudad de México, 5 noviembre (SinEmbargo).- Gael García Bernal, actor y director mexicano, se pronunció en contra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este lunes tres madres y siete menores, miembros de la comunidad mormona LeBarón en Chihuahua, fueran asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, Bavispe, Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, el director de Chicuarotes lamentó los hechos ocurridos. “Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza”, escribió.

Asimismo exigió al Gobierno de López Obrador que “asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más”. “¿Para qué chingados votamos por ustedes?”, apuntó.

El lunes por la tarde un comando armado abrió fuego contra tres mujeres y trece menores –diez niños y tres bebés– que viajaban en tres camionetas desde La Mora, en el municipio Bavispe, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua.

En un principio Lafe Langford Jr, familiar de las víctimas, compartió un video en el que informaba de la muerte de una mamá, Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: Howard Jr, Krystal, y los gemelos Titus y Tiana. Ellos iban a bordo de la camioneta se incendió tras el ataque.

Más tarde se dio a conocer que el saldo de víctimas había aumentado a tres mujeres sin vida y al menos seis niños fallecidos. Asimismo Langdord confirmó a SinEmbargo que lograron rescatar a seis niños heridos; una niña ilesa y otra presuntamente desaparecida.

 

Durante la conferencia mañanera de este martes, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que una hipótesis sobre el ataque armado contra una familia de mormones señala que algún grupo criminal pudo haberlos confundido con otro, en una zona sumamente violenta desde hace años.

ARTISTAS MEXICANOS SE PRONUNCIAN CONTRA OBRADOR

Esta no es la primera ocasión en que artistas mexicanos se pronuncian contra el Gobierno de López Obrador. El pasado 18 de octubre, Diego Luna lamentó la jornada de violencia que se vivió en Culiacán, Sinaloa, luego de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

El protagonista de la cuarta temporada de Narcos: México estalló en su cuenta de Twitter por los acontecimientos en Culiacán.

“Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror. Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán”, escribió.

Asimismo, personalidades como Gael García, la actriz Patricia Navidad, el cantante Carlos Rivera, el boxeador Jorge “El Travieso” Arce y el actor José María Yázpik, aprovecharon sus redes sociales para mostrar su preocupación por la jornada violenta que se vivió en Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video