El PAN exige al Gobierno de AMLO un cambio en la estrategia de seguridad luego del ataque a LeBarón

05/11/2019 - 2:03 pm

El presidente del blanquiazul expuso que una vez más se demostró que el Gobierno esta rebasado por la delincuencia y “es natural que lo esté, porque el propio Gobierno federal se ha negado a utilizar la fuerza legítima del Estado”.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) insistió este día en que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador debe modificar la estrategia en materia de seguridad, pues, consideró, está rebasado por la delincuencia.

A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés demandó una investigación profunda que permita dar con los responsables del ataque en contra de la familia LeBarón.

“Nuestras condolencias y solidaridad con la familia LeBaron; demandamos una investigación que permita localizar y castigar a los culpables. Los hechos graves se siguen presentando en todo el país, sin que el Gobierno ofrezca resultados favorables para la sociedad”, sentenció.

“Acción Nacional insiste con urgencia en un cambio de estrategia en materia de seguridad que permita vivir tranquilas a las familias mexicanas”, agregó.

Asimismo, Cortés se pronunció con respecto al operativo del 17 de octubre en Culiacán, en el que fue capturado y liberado Ovidio Guzmán.

“La rendición voluntaria del Gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población”.

Cortés Mendoza suscribió lo dicho por Banxico y comentó que la violencia e inseguridad en México son de las principales causas de la caída económica, porque desalientan la inversión extranjera y la reinversión nacional, con la consecuente pérdida de empleos.

“No podemos permitir que se genere el perverso círculo vicioso de las malas decisiones en materia económica y malas decisiones en materia de seguridad, porque de manera ascendente se seguiría generando mayor incertidumbre para la inversión y generación de empleo”, argumentó.

El presidente del blanquiazul expuso que una vez más se demostró que el Gobierno esta rebasado por la delincuencia y “es natural que lo esté, porque el propio Gobierno federal se ha negado a utilizar la fuerza legítima del Estado”.

“En lugar de atacar a la delincuencia, especialmente al narcotráfico, el Gobierno dedica sus esfuerzos a tipificar como terrorismo a las actividades empresariales o a investigar y perseguir a sus presuntos enemigos en las redes sociales”, refutó.

“Un Gobierno que no puede cumplir con su primer deber, el de brindar seguridad a sus gobernados, es un Gobierno fracasado en toda la línea. Ya es hora de que el Presidente deje la campaña y se ponga a gobernar. Es hora de abandonar las mentiras y definir una verdadera estrategia contra el crimen, la inseguridad y la impunidad”, finalizó el dirigente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video