VIDEO: “Prefiero ir a Siria que a algunas partes de México”, dice Lindsey Olin Graham, Senador de EU

05/11/2019 - 6:43 pm

El 15 de marzo de 2011 inició una guerra que provocó el desplazamiento de millones, la muerte de miles y destruyó las principales ciudades de Siria. 

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Después del ataque a la familia LeBarón, Lindsey Olin Graham, Senador estadounidense, dijo que prefiere ir a Siria que a algunas partes de México.

“Hay partes de México que prefiero ir a Siria que a México”, dijo a medios. El 15 de marzo de 2011 inició la guerra civil en Siria.

Casi la mitad de los 4.8 millones de sirios que huyeron del país por la guerra son niños, y algunos de los más vulnerables viven en docenas de campamentos improvisados. El conflicto dejó, además de los millones de desplazados, a miles y miles de muertos.

Aquí la declaración de Lindsey Olin Graham:

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades de Chihuahua y Sonora, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) se desplegaron desde ayer en la zona limítrofe de ambas entidades con el objetivo de hallar a algunas de las personas que fueron reportadas como desaparecidas después de que sufriera un ataque la familia LeBarón, y para dar con los responsables de los hechos que dejaron un saldo de nueve muertos: tres adultos y seis menores de edad.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, recomendó esta mañana a Andrés Manuel López Obrador utilizar “un ejército para derrotar a un ejército”, en relación con los asesinatos de tres mujeres y seis menores de edad en los límites entre Sonora y Chihuahua. Dijo que con una llamada, juntos librarían una guerra contra los cárteles para eliminarlos de forma “rápida y efectiva”.

El Presidente mexicano de inmediato rechazó la opción. Afirmó que la opción armada, en México, fracasó. Además recordó que es un tema de soberanía y que sería como si las autoridades mexicanas se metieran en la matanza de El Paso, en donde murieron mexicanos en un ataque de odio.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y [hay] algunos desaparecidos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas