La Coparmex puntualizó que crecer económicamente propicia el desarrollo, abate la pobreza y permite elevar la calidad de vida para los mexicanos.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso cinco medidas para reactivar la economía e incentivar el crecimiento del país.

Durante su mensaje semanal, la confederación destacó que “México no puede esperar más” y 2020 no puede ser “otro año perdido para la economía”, por lo que instaron al Gobierno federal a recuperar las condiciones de confianza y certidumbre.

Así como atraer nuevas inversiones generar empleos y detonar el potencial de la economía mexicana.

En este sentido, el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dio a conocer las cinco medidas que proponen para poner fin al estancamiento económico.

La primera de ellas es la procuración de la estabilidad macroeconómica, basada en finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema financiero robusto.

El segundo elemento es incentivar el gasto público, ya que en 2019 “se ha realizado un subejercicio mayor a los 150 mil millones de pesos“.

El tercer punto es robustecer la actividad industrial, mediante el aprovechamiento de las capacidades productivas de los estados y la inclusión de las empresas mexicanas en las cadenas productivas nacionales, regionales y globales.

El cuarto aspecto es ampliar la presencia de México en el mundo, mediante los 12 tratados que conectan al país con 46 naciones más; así como redoblar los esfuerzos de promoción turística y atracción de inversiones.

El quinto punto es fortalecer el Estado de Derecho para combatir la inseguridad y la corrupción.

Para la Coparmex, el estancamiento económico del país se debe más al bajo desempeño de la economía, la caída del consumo interno y del comercio exterior, y la falta de inversiones públicas, privadas.

Añadió que es preocupante que México no crezca cuando Estados Unidos lo está haciendo a un ritmo cercano al 2 por ciento.

Finalmente, la Coparmex puntualizó que crecer propicia el desarrollo, abate la pobreza y permite elevar la calidad de vida para los mexicanos.