FOTOS: Ebrard recorre la zona en la que fue atacada la familia LeBarón; lo acompaña titular de la Semar

05/11/2019 - 8:32 pm

Marcelo Luis Ebrard Casaubón recorrió la zona en la que mujeres y niños fueron asesinados. 

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, visitó el lugar en el que fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, acompañó a Ebrard Casaubón, quien señaló que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le pidió que realizara el viaje lo más pronto posible.

Los funcionarios se reunirán con Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, después de concluir con el recorrido de la zona en la que ocurrió el ataque.

Autoridades compartieron imágenes desde la zona: 

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, visitó el lugar en el que fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón. Foto: Especial.
Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, visitó el lugar en el que fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón. Foto: Especial.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades de Chihuahua y Sonora, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) se desplegaron desde ayer en la zona limítrofe de ambas entidades con el objetivo de hallar a algunas de las personas que fueron reportadas como desaparecidas después de que sufriera un ataque la familia LeBarón, y para dar con los responsables de los hechos que dejaron un saldo de nueve muertos: tres adultos y seis menores de edad.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló esta tarde con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para expresarle sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, quienes contaban con la ciudadanía del país vecino.

Por la mañana, justo cuando López Obrador ofrecía su conferencia de prensa matutina, Trump le recomendó utilizar “un ejército para derrotar a un ejército”, en relación con los asesinatos de tres mujeres y seis menores de edad en los límites entre Sonora y Chihuahua. Dijo que con una llamada, juntos librarían una guerra contra los cárteles para eliminarlos de forma “rápida y efectiva”.

El mandatario mexicano de inmediato rechazó la opción. Afirmó que la opción armada, en México, fracasó. Además recordó que es un tema de soberanía y que sería como si las autoridades mexicanas se metieran en la matanza de El Paso, en donde murieron mexicanos en un ataque de odio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas