México
La influencer Adriana Murrieta Treviño. Foto: adrianamurriet, Instagram

La Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de la influencer Adriana Murrieta bajo el protocolo de feminicidio

05/11/2020 - 4:42 pm

El pasado 2 de noviembre Adriana Murrieta Treviño, una joven de 29 años originaria de Hermosillo, Sonora, fue encontrada sin vida en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El caso de Adriana Murrieta Treviño ya está haciendo tratado como feminicidio luego del reconocimiento oficial de su cuerpo, confirmaron autoridades de Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aseguró que la carpeta de investigación sobre la muerte de Adriana se abrió bajo el protocolo de feminicidio.

Aseguraron que se está trabajando con rapidez, y que por el momento se lograron obtener videos que ya están siendo analizados.

Estos datos se siguen integrando a la carpeta para reunir las pruebas suficientes que logren dar con los responsables que le quitaron la vida a la joven influencer.

Desde el 1 de noviembre la familia de Adriana dejó de tener contacto con ella, llevaba tres años viviendo en Tlajomulco, así que sus familiares comenzaron a moverse por redes sociales para dar con su paradero, pero no tuvieron éxito.

UN AMARGO HALLAZGO

El pasado lunes, se reportó a policías estatales el hallazgo del cuerpo de una mujer en un canal de aguas pluviales de la colonia Santa Cruz del Valle, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidios.

Así que, desde ese momento, la Fiscalía estatal abrió la investigación bajo el protocolo de feminicidio. La tarde del miércoles un familiar identificó el cadáver de manera oficial.

OTRO FEMINICIDIO A LA LISTA

La violencia contra las mujeres fue en aumento en los primeros nueve meses del 2020, pese a la COVID-19. De acuerdo con las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 2 mil 874 mujeres fueron víctimas de asesinato y se registraron 704 feminicidios.

Las cifras oficiales publicadas el pasado 25 de octubre revelan que la tendencia de feminicidios crece desde 2015, cuando se reportaron 411 casos. En 2016 subieron a 605, para 2017 la cifras ascendió a 741 y en 2018 subió a 892.

En 2019 se registraron un total de 938 feminicidios y de enero a septiembre suman 704 casos que involucraron a 724 presuntas víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas