El poeta, traductor y editor Sandro Cohen muere a los 67 años tras estar hospitalizado por COVID-19

05/11/2020 - 5:00 pm

El autor de Redacción sin dolor murió este jueves a los 67 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva desde el 13 de octubre, informó su esposa, la escritora Josefina Estrada, a través de su cuenta de Facebook.

Cohen, quien publicó diversas novelas y libros de poesía, dedicó sus últimos 35 años a la docencia en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, donde fue profesor titular.

—Con información en desarrollo

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El poeta, traductor y editor Sandro Cohen murió este jueves a los 67 años de edad, luego de permanecer hospitalizado por COVID-19 desde octubre, informó su esposa, la escritora Josefina Estrada, a través de su cuenta de Facebook.

El también profesor universitario ingresó a terapia intensiva del Hospital ABC el pasado 13 de octubre. Medios nacionales informaron que el autor permaneció bajo respiración asistida y que su situación era delicada debido a una bacteria pulmonar que impedía la desinflamación de los órganos por completo.

En días recientes, familiares y amigos de Cohen habían iniciado una campaña en redes sociales para solicitar donadores de sangre, así como recursos económicos para su atención hospitalaria.

Cohen dedicó sus últimos 35 años a la enseñanza de Redacción, Metodología de la Lectura, e Investigación Documental en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, donde fue profesor titular.

Su libro más popular, Redacción sin dolor, se publicó por primera vez en 1994, y lleva vendidos más de 150 mil ejemplares.

Entre sus libros de poesía se encuentran De noble origen desdichado, A pesar del Imperio, Autobiografía del infiel, Los cuerpos de la Furia, Línea de fuego, Corredor nocturno, Desde el principio y Tan fácil de amar.

Publicó las novelas Lejos del paraíso y Los hermanos Pastor en la corte de Moctezuma, amén de un volumen de cuentos titulado Por la carne también.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video