mercado-libre-letrero-oficinas

Las ganancias en México, Brasil y Argentina apuntalan beneficio neto de 49.8 mdd de Mercado Libre

05/11/2020 - 6:28 pm

Mercado libre anotó fuertes aumentos en Brasil, Argentina y México. El resultado operativo de la sociedad alcanzó los 152.8 millones de dólares hasta septiembre, frente a los “números rojos” de 84.2 millones de dólares de 2019.

Madrid, 5 de noviembre (Europa Press).- El “marketplace” argentino Mercado Libre registró un beneficio neto de 49.8 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 118 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, consolidándose así como la empresa más valiosa de América Latina en términos de capitalización bursátil, con un valor estimado de 65 mil 400 millones de dólares.

El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, ha destacado los resultados financieros de la plataforma en lo que considera “otro trimestre sólido“, dada la alta demanda por el comercio electrónico y los servicios financieros digitales.

“Una vez más, queremos reforzar nuestro compromiso de democratización del comercio y los pagos en una región que lo necesita de manera urgente”, añade Arnt.

La empresa registró un incremento de activos únicos del 92.2 por ciento en lo que va de año, con 112.5 millones de usuarios; y una cifra de negocio de 2 mil 646 millones de dólares, un 63.1 por ciento más.

La venta de productos en la plataforma ascendió hasta los 489.9 millones durante el periodo, el doble que el año anterior, con un volumen de pago total de 33 mil 814 millones de dólares, un 71.4 por ciento más.

De su lado, la sociedad se anotó fuertes incrementos de los ingresos consolidados medidos en dólares en Brasil (57), Argentina (145) y México (111); cifras que se incrementaron hasta el 112 por ciento en Brasil, el 260 por ciento en Argentina y el 140 por ciento en México, en moneda local.

Por su parte, el resultado operativo de la sociedad alcanzó los 152.8 millones de dólares hasta septiembre, frente a los “números rojos” de 84.2 millones de dólares de 2019.

Respecto al tercer trimestre, Mercado Libre registró unas ventas de 1 mil 115.7 millones de dólares, un 85 por ciento más; con un beneficio neto de 15 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas