Mundo

Un Juez desestima demanda del equipo de Trump para suspender el recuento de votos en Filadelfia

05/11/2020 - 9:17 pm

El Juez federal Paul S. Diamond sugirió que a cada partido se le permita contar con 60 observadores dentro de la sala de un centro de convenciones en el centro de la ciudad donde se realiza el recuento final de votos.

WASHINGTON, 5 de noviembre (AP).— Un Juez federal rechazó el intento del equipo de campaña del Presidente Donald Trump para suspender el recuento de votos en Filadelfia bajo el argumento de que hubo una falta de acceso a los observadores electorales, e instó a ambas partes a llegar a un acuerdo.

El Juez federal Paul S. Diamond sugirió que a cada partido se le permita contar con 60 observadores dentro de la sala de un centro de convenciones en el centro de la ciudad donde se realiza el recuento final de votos. Mientras tanto, Trump y el demócrata Joe Biden se vieron envueltos en una apretada lucha por los 20 votos electorales que otorga Pensilvania.

Diamond, designado al cargo por el expresidente George W. Bush, reprendió a los abogados mientras ambas partes discutían sobre quién seguía las reglas, y les recordó que son oficiales de la corte.

Una trabajadora escanea unos votos enviados por correo en el Departamento Electoral del condado de Clark. Foto: John Locher, AP

“¿En verdad no podemos ser adultos responsables y llegar a un acuerdo?”, preguntó el Juez. “Todo esto podría ser en vano (pronto)”.

Los republicanos recurrieron al tribunal la tarde del jueves para quejarse de que los funcionarios electorales de la ciudad, bajo gobierno demócrata, hacían caso omiso de una orden de la corte estatal emitida horas antes, la cual les otorgaba mayor acceso al proceso electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas