México

CdMx sigue en Semáforo Verde; índices se encuentran en “mínimos históricos”, anuncian

05/11/2021 - 12:08 pm

Luego de que la Ciudad de México pasó a color verde el Semáforo Epidemiológico de COVID-19, la capital continuará así por cuarta semana consecutiva tras registrar las cifras más bajas en los indicadores.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- La Ciudad de México continuará en color verde del Semáforo Epidemiológico de la COVID-19 esta semana tras registrar el mínimo histórico de hospitalizados.

Durante conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CdMx, destacó la que la capital se mantiene en color verde con los indicadores a la baja.

“Estamos en 3.5 puntos en los indicadores, entonces es el puntaje más bajo en la Ciudad de México desde que existe”, mencionó el director general de Gobierno Digital capitalino.

“En términos de hospitalizados, en el Valle de México estamos en 788 personas, prácticamente el mínimo histórico desde el decremento de la primera ola, fue el más bajo de 761 el 13 de junio, estamos ya prácticamente ahí”, resaltó el funcionario.

También subrayó que es el “mismo caso para los hospitalizados en la Ciudad de México, donde estábamos en 588 en total anoche y cerca del mínimo histórico que es de 574”.

Los ingresos hospitalarios continúan en los mínimos históricos durante la pandemia con 330 hospitalizados en la última semana en comparación con 336 ingresos hospitalarios en la primera semana de junio.

En los casos activos también se cruzó la línea histórica desde la primera ola desde el mes de junio que había sido el mínimo previo con cinco mil casos activos en los últimos días.

“Afortunadamente esta reducción de casos activos se observa en todos los grupos de edad, no hemos visto ningún cambio de tendencia ni en menores de 17 años. Hemos visto mejorías en todos y cada uno de los grupos derivados del avance de vacunación con los esquemas completos”, apuntó.

En los Macro Kioscos, Centros de Salud y centros comerciales, también se registró un mínimo histórico con un promedio de 127 casos positivos diarios, “ligeramente menor a nuestro mínimo previo”.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Hasta el corte de la noche del jueves se han acumulado siete millones 203 mil 113 personas con por lo menos una dosis y seis millones 594 mil 236 personas con esquema completo, un total de 13 millones 513 mil 984 vacunas aplicadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Esta semana se atenderán hasta el sábado 6 de noviembre la atención a rezagados de primera y segunda dosis, además de adolescentes con comorbilidades.

Del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre se aplicarán las primeras dosis a mayores de edad de la siguiente forma y en estas sedes:

A, B, C, D, E, F: miércoles 3 de noviembre.
G, H, I, J, K, L: jueves 4 de noviembre.
M, N, Ñ, O, P, Q: viernes 5 de noviembre.
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 6 de noviembre.

Primera dosis:
-Biblioteca Vasconcelos: AstraZeneca
-Cencis Marina: Sputnik V

Los rezagados con segunda dosis:
-Biblioteca Vasconcelos: Sinovac y AstraZeneca
-Cencis Marina: Sputnik V y Pfizer

Adolescentes con comorbilidades:
-Cencis Marina: Pfizer

Para todas aquellas personas que acaban de cumplir 18 años y no pudieron asistir a su cita de primera y segunda dosis, pueden registrarse enviando un mensaje de texto al número 51515 con la palabra “VACUNA”, y les llegará una notificación y cita personalizada para que acudan a recibirla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas