México

Excoordinadora del Foro Consultivo, investigada por la FGR, gana premio de ciencias

05/11/2021 - 5:53 pm

Julia Tagüeña Parga, excoordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) e investigada por la Fiscalía General de la República, ganó un premio de la Academia Mundial de Ciencias.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La doctora Julia Tagüeña Parga, una de las 31 personas de la comunidad científica que están bajo investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), fue galardonada este viernes con el premio The Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021 que otorga la Academia Mundial de Ciencias (TWAS), con sede en Italia.

“Nuestro reconocimiento a la doctora Julia Tagüeña Parga, investigadora del Instituto de Energías Renovables de UNAM Campus Morelos”, expresó el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma Nacional por medio de sus redes sociales.

La investigadora se especializa en temas tales como: celdas solares para la innovación social, dinámica de una red de agentes sociales sujetos a un efecto externo, energías renovables para la innovación social, entre otros. Además, ha recibido otros premios como el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología 2017 de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe; y el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar.

Asimismo, se desempeñó como coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) en 2019, el cual la autoridad judicial acusa de desviar recursos públicos.

Tagüeña Parga compareció el pasado 7 de octubre ante la Fiscalía Especial en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para obtener acceso al expediente del caso y conocer los delitos que se le imputan. La FGR investiga a los diversos académicos y científicos por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas