México

EU busca a hermano de “El Chapo” Guzmán; ofrece 5 mdd de recompensa

05/11/2021 - 9:32 pm

Estados Unidos busca a tres narcotraficantes mexicanos más: los hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, quienes operan bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Además del hermano de “El Chapo”, EU busca a tres narcotraficantes mexicanos más: los hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, quienes operan bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa.

Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevarez están acusados de violación de las leyes de drogas de Estados Unidos. También, alegan varias violaciones en materia de distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

“El 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones sustitutivas contra los miembros del cartel Aureliano Guzman-Loera de Sinaloa, México, y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevarez de Guadalupe y Calvo, México”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Comunicado en el que se notifica la acción. Foto: Captura de pantalla

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la dependencia estatal, una de las acusaciones señala el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

El 8 de enero de 2016 la Marina mexicana logró la detención de “El Chapo”, quien durante años se burló de la justicia mexicana.

Diagrama presentado por el Departamento del Tesoro de EU donde aparecen algunos hijos y las dos ex esposas de ‘El Chapo’. Foto: Especial

“El Guano” no es el único miembro de la familia Guzmán buscando por las autoridades de Estados Unidos, ya que el alista se encuentran también cuatro de los hijos de “El Chapo”: Joaquín, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio. Otro miembro del Cártel de Sinaloa por el que EU ofrece recompensa es Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder de la organización criminal.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video