Los motivos por los que el cantante Christian Nodal fue vetado por una compañía

05/11/2021 - 10:11 pm

Christian Nodal se encuentra en una disputa con su disquera, Universal Music, después de que el cantante no lograra un acuerdo para la renovación de contrato pero tampoco obtuviera su libertad.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– El cantante Christian Nodal ha mostrado su descontento con la compañía Universal Music por no haber llegado a un buen acuerdo para renovar o cancelar el contrato para la producción de sus canciones, en una relación que el artista ha llamado “tóxica”.

Desde abril de este año, Nodal escribió en su Twitter: “No me digan que le meta nitro pa sacar música que por mi parte esta todo listo desde uuuuuhhh. Hay que decirle a la disquera que se pongan las pilas”. Aunque hubieron negociaciones entre el cantante y los representantes de Universal Music, no se llegó a un acuerdo con respecto a la renovación del contrato pero tampoco tuvo su libertad.

Personal del intérprete de “Botella tras Botella” anunció que ya estaba con otra compañía para trabajar su nueva canción, pero el artista todavía tenía su contrato vigente con Universal Music que está obligado a cumplir, pero se niega.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas emitió un veto para empresarios y artistas para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender producciones sonoras de Christian Nodal. La advertencia se extiende a plataformas como YouTube, Spotify, Amazon, Google, la televisora TV Azteca, promotoras como Ocesa y Live Nation, entre otras.

 “Se les informa que Universal Music Group México SA de CV han promovido ante la Jueza de la causa medidas percautorias en contra JG Music S.A de C.V, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, también conocido por su nombre artístico Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y/o Banda de Sergio Lizárraga conocida como Banda MS  Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (Ocesa), Live Nation Entertainment,  Inc., Promotodo México S.A de C.V, Producciones Landon S.A de CV, Sony Music Entertainment México SA de CV, Sony BMG Music Entertainment México SA de CV, The Orchard”, dice el documento citado por El Universal.

Esta medida se extiende de manera particular con Belinda Peregrín Schüll, prometida de Nodal, así como los demás artistas que ya lo habían contemplado para apariencias en sus próximos conciertos hasta que haya una resolución con Universal Music.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas