Luis Alegre, empresario y exdiputado de Morena, muere a los 58 años; AMLO da pésame

05/11/2022 - 5:06 pm

Además del Presidente, la Gobernadora Mara Lezama mandó sus condolencias ante la triste noticia.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su pésame luego de enterarse del fallecimiento del exdiputado morenista Luis Alegre Salazar.

“Estando en Quintana Roo, me dieron la mala noticia del fallecimiento de Luis Alegre, exdiputado federal e hijo de mi amigo-hermano Gastón Alegre, a quien le hablé por teléfono. Le mando un abrazo a sus hijos y a toda la familia”, publicó el mandatario en Twitter.

El Presidente se encuentra en gira de trabajo para supervisar este fin de semana los avances del tramo 5 Tren Maya, su proyecto insignia.

Por su parte, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, también compartió sus condolencias por medio de la misma red social donde lanzó un “abrazo fraterno” a sus familiares y amigos.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Ing. Luis Alegre, padre de familia, exdiputado federal y empresario quintanarroense. Mis más sinceras condolencias a su padre, a todos sus familiares y amigos cercanos. Un abrazo fraterno y QEPD. 🙏🏼”

Más tarde, la mandataria dio la bienvenida al estado a López Obrador y agradeció “su respaldo y el del Gobierno de México por las inversiones en infraestructura en nuestra entidad y el sureste de México”.

Apenas el pasado 16 de octubre, el mandatario federal aseguró que para diciembre del año 2023 se concluirá la construcción de mil 550 kilómetros del Tren Maya.

Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que la construcción del Tren Maya es “la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad”, la cual pasará por cinco estados del país: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Avanzamos en la construcción del Tren Maya, la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad. Terminaremos los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023. Como diría el Ingeniero y General (Gustavo) Vallejo: ‘No hay órdenes en contrario’”, tuiteó en ese entonces.

Luis Alegre Salazar, empresario en Quintana Roo, fue electo diputado federal por Morena en 2018 por la tercera circunscripción y concluyó su periodo en 2021; formó parte de las comisiones ordinarias de Comunicación y Transporte, Radio y Televisión, además de ser presidente de la Comisión de Turismo. Durante un tiempo, Salazar ostentó un cargo honorífico como representante del Gobierno con empresarios para las obras del Tren Maya en Quintana Roo.

El exdiputado falleció este sábado a los 58 años de edad en su domicilio ubicado en Cancún y se reportó que se encontraba en medicación. De acuerdo con Radio Turquesa, de la cual Alegre Salazar se encontraba al frente, el deceso se debió a un infarto miocardio.

El 22 de octubre pasado, Alegre Salazar presentó la primera edición del Galardón Gastón Alegre, que premiará el próximo 21 de noviembre a hombres y mujeres que han trabajado por Quintana Roo.

“El galardón Gastón Alegre enmarcará el evento que reunirá a grandes hombres y mujeres que han destacado como empresarias, líderes de opinión, servidores públicos, ambientalistas, entre otros. Reconoceremos su aportación de valor a la sociedad quintanarroense de manera pública”, dijo en un video publicado en Facebook por Radio Turquesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video