Con 10 hombres, Bale fue la figura que rescató al equipo en la prórroga y luego su portero suplente se erigió como héroe en la tanda de penales; Vela levantó el trofeo ante su propia afición en Los Ángeles.
Por Greg Beacham
LOS ÁNGELES (AP) — Gareth Bale empató el marcador con un cabezazo dramático en el octavo minuto de descuento del tiempo extra, el arquero suplente John McCarthy tapó dos disparos en la tanda de penales y Los Angeles FC venció 3-0 al Union de Filadelfia desde los 11 pasos para coronarse en la MLS por primera vez en la historia.
Bale ingresó como sustituto en la prórroga y anotó el tanto del empate por un LAFC que se había quedado con 10 hombres. Denis Bouanga, Ryan Hollingshead y el español Ilie Sánchez marcaron en la tanda, que quedó 3-0 en favor de los locales.
HE'S GARETH ******* BALE. #ForLosAngeles pic.twitter.com/yqqi67RSdz
— LAFC (@LAFC) November 5, 2022
Desde la cancha: El momento en el que @SomosLAFC consigue el primer título en su historia…#BarrioAngelino pic.twitter.com/ewvMRXZFiN
— MLS Español (@MLSes) November 5, 2022
Así, se definió una de las finales más electrizantes de la liga en 27 años de historia.
McCarthy, originario de Filadelfia y exarquero del Union, había tenido exactamente un partido de actividad con LAFC en esta campaña de la MLS. Debió clocarse en el arco durante el segundo tiempo extra, cuando el titular Maxime Crepeau se lastimó una pierna al cometer una falta sobre Cory Burke, que ameritó la tarjeta roja.
A lo Hollywood: @justinbieber celebró a lo grande el gol de @GarethBale11 para #BarrioAngelino pic.twitter.com/iBB7zf48Nw
— MLS Español (@MLSes) November 5, 2022