En febrero, resultados de anomalías durante comicios en Edomex: IEEM

05/12/2012 - 12:05 pm

Naucalpan, Méx., 5 Dic. (Notimex).- El órgano de técnico de fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dará a conocer en febrero próximo las irregularidades, errores o faltas cometidos por los partidos políticos y coaliciones que participaron en el proceso electoral de julio de 2012.

El titular del órgano, Hernán Mejía López, precisó que con la certificación internacional ISO 9001:2008, para sus procesos de fiscalización, garantiza que la revisión a los gastos de campaña están sustentados y los resultados son totalmente objetivos.

Indicó que se fiscalizaron 298 millones de pesos que se otorgaron a siete partidos y coaliciones.

“Se analizaron mil 200 informes y se tiene un número importante de notificaciones por presuntos errores, irregularidades u omisiones detectadas, mismas que los partidos tienen hasta este mes para aclarar y posteriormente en febrero el IEEM dará a conocer los resultados de las posibles anomalías y sanciones”, señaló.

Precisó que el mayor número de notificaciones corresponden a los gastos realizados en la publicidad en espectaculares, minilonas y medios alternos.

Hernán Mejía señaló que hasta el momento en esta fiscalización se han detectado presuntas irregularidades cometidas por todos los partidos políticos y coaliciones que participaron y las sanciones pueden llegar a multas de hasta tres veces el monto de la anomalía.

El titular del órgano técnico de fiscalización del IEEM anunció que en junio próximo se contará con una segunda certificación internacional que incluirá, bajo la norma ISO 27001, los métodos automatizados de fiscalización electoral de la entidad que garantizarán la integralidad y disponibilidad de la información.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video