Feria en Oaxaca difunde beneficios de consumir tilapia

05/12/2014 - 5:54 pm

Oaxaca, 5 Dic (Notimex).- Bajo el lema “Salud y vida, tilapia oaxaqueña en la comida” se lleva a cabo, del viernes 5 al domingo 7 de diciembre, la Primera Feria Nacional de Tilapia (Fenatil) 2014.

En coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Sistema Producto Tilapia, el evento tiene entre sus principales objetivos mostrar la calidad proteínica y nutricional de la tilapia, mejor conocida como mojarra.

En un comunicado, la Sagarpa señaló que durante la feria se promoverá el consumo entre el público infantil, a través de talleres gastronómicos que permitan a los padres de familia conocer la variedad de opciones para su preparación.

El comité organizador dijo que Oaxaca produce 571 toneladas de tilapia al año, ocupa el quinto lugar de producción de esta especie entre los estados del sureste del país y cuenta con un registro de 700 granjas acuícolas, que dan sustento a dos mil 800 productores.

Los organizadores también fomentan el consumo de tilapia en las familias oaxaqueñas, para que conozcan la calidad y valor alimenticio del producto, que se puede adquirir a precios accesibles.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, recientemente realizó una gira de trabajo por la cuenca del Papaloapan, en la región de Oaxaca.

El funcionario visitó las jaulas flotantes que producen tilapia en la presa Cerro de Oro, que tienen gran potencial para el cultivo de esta especie, y se comprometió a destinar mayores inversiones para impulsar la producción pesquera en esa región.

En la primera Feria Nacional de Tilapia participarán más de 20 empresas acuicultoras del estado en 42 stands.

La ciudadanía oaxaqueña podrá participar en conferencias nacionales y estatales, en la exposición de innovaciones tecnológicas, degustación de platillos, venta de tilapia en fresco, talleres de pintura infantil y torneo de pesca infantil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas