Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El tamaño del fracaso: 186 mil muertos en una década de guerra en México, según datos oficiales

México

El 11 de diciembre de 2006, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inició la guerra contra el narcotráfico. El objetivo: liberar a Michoacán de los poderes fácticos. El Gobierno incluyó al Ejército en lo que se supondría sería la declive del crimen en la zona. Cuatro mil 260 elementos castrenses, 46 aeronaves y 246 vehículos intervinieron la entidad. Diez años después, en el país operan nueve cárteles del crimen organizado y 37 células delictivas. El número de víctimas pone en vilo la estrategia de seguridad que tanto Calderón Hinojosa como el Presidente Enrique Peña Nieto decidieron extender. En los últimos 10 años, la violencia se ha traducido en 186 mil muertos, según las cifras oficiales.

GRANDES TEMAS | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • A ver qué tiene que decir Ricardo Anaya a todo esto. ¿ Quíén o mejor dicho “qué partido(s)” fue(ron), es(son) y será(n) el verdadero peligro para México ?

  • La lucha contra el narcotrafico y delincuencia organizada, NO ES UN FRACASO, si de las 186000 personas que han perdido la vida quitamos a las victimas inocentes que no sabemos cuantas son pero ojalá sean muy pocas, quitamos a los militares, marinos y policias, que espero tambien sean muy pocos, tenemos más de 184000 personas presuntamente delincuentes, que han perdido la vida en enfrentamientos entre carteles o con las autoridades, entonces NO ES UN FRACASO, las autoridades deben seguir su tarea hasta acabar con todos los delincuentes que faltan, a pesar de la oposición de los organismos “defensores de derechos humanos”

  • El aumento del control fronterizo por la autoridad gringa a causa del 9/11 es la razón de estas matazones, no Calderón. Así que agárrense ahora que Trump empiece con mayores controles en su frontera sur o su cacareado murito.

  • De esos muertos, cuantos fueron por muertes entre carteles en el gobierno Calderónista? Los zeta, los del golfo, los de la familia, los de la barbie, etc., se mataban entre ellos para conseguir el poder…
    Cuantos muertos han habido, llámese Garza Sara, Aranguren, Martí, etc. A manos de los dinosaurios del poder?
    Cuantos estudiantes asesinaron en el 68…?
    A los criminales hay que, o desaparecerlos de tajo ó en o encerrarlos y nuestro país está saqueado.
    Porque preocuparse de criminales de poca monta y no de la gente que quiere trabajar para comer?
    La prensa amarillista es la peor lacra de la sociedad, corruptos, ventajosos, arribistas e hipócritas. hay de todo como en todo pero son en su mayoría la versión corregida y aumentada de los políticos, narcopoliticos y empresarios de cuello blanco que matan de hambre a las clases más débiles.
    Pobre de mi México con esa bola de ineptos y corruptos con poder.

  • Hace años adverti acerca de la Guerra en Mexico y nadie dijo nada, dije que Mexico se iba a Colombianizar y nadie dijo nada, se burlaron de nos palabras hoy la Guerra en Mexico es una realidad con mas muertes que en una Guerra declarada, y los protagonistas son la mafia priista corrupta que desgobierna este pais los narcotraficantes socios de esa mafia y los ciudadanos honestos, que llevan la de perder, solo queda una cosa, sacar a esa mafia priista corrupta de las instituciones y meterlos a funcionarios corruptos a la carcel, acabar con la corrupcion y elegir a gobernantes honestos que administren el pais para bien de los ciudadanos.

  • 300 complejos mineros, ayudados por grupos paramilitares, narcos, militares, marinos y policías, un negocio de más de 100,000 millones de dólares anuales, lo explican todo.

    Y 70% de esos complejos son canadienses.

    Luego está la piratería como con unos 80,000, de lejos el narco como tal con cerca de 40,000 y más de lejos el petróleo como con menos de 20,000.

    Todo bien manipulado.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión