México

MC quiere al PAN con la candidatura presidencial, y a Mancera, dice, mandarlo al Senado

05/12/2017 - 4:00 pm

Dante Delgado argumentó que ante los desacuerdos que existen en el Frente fijará un plazo de 72 horas para “destrabar el problema” y registrar esta semana el convenio de coalición. De no ser así, aseguró, que su partido “tomará decisiones”.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- El coordinador de nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso este tarde que la candidatura para el Frente Ciudadano por México para la Presidencia a la República sea para Acción Nacional (PAN) y para la Ciudad de México, que sea para el Revolución democrática (PRD).

Dante Delgado también opinó que la presidencia del Senado de la República “debe ser para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera”.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para Presidente debe ser para el PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera”, dijo durante una conferencia de prensa.

Delgado argumentó que ante los desacuerdos que existen en el Frente fijará un plazo de 72 horas para “destrabar el problema” y registrar esta semana el convenio de coalición. De no ser así, aseguró, su partido “tomará decisiones”.

El líder del Movimiento Ciudadano declaró que aunque la conformación de un proyecto como el Frente está lleno de “obstáculos, desacuerdos y discusiones”, ellos están convencidos en que es momento de avanzar, por lo que hizo un llamado al PRD y al PAN para que recuerden que lo que está en juego es más que una sólo candidatura.

“Lo que el PAN y el PRD deben recordar, es que hay en juego mucho más que una sola candidatura. Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”, declaró.

“Nuestra propuesta parte de una realidad, si las tres fuerzas del #FrenteCiudadano hemos logrado ponernos de acuerdo en lo trascendente, coincidir en las causas y definir propósitos, ponernos de acuerdo en los pasos que siguen para definir las candidaturas no debe ser un problema”, agregó.

Finalmente anunció la creación de un planteamiento “claro y definitivo para resolver las candidaturas para la presidencia para ambas cámaras y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México”, aunque aún debe se autorizado por el Consejo Ciudadano Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video