Morena frena exhorto para que Manuel Velasco explique irregularidades en programas sociales

05/12/2018 - 6:03 am

La propuesta presentada por la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana obligaba al Gobernador de Chiapas a aclarar observaciones realizadas por la ASF al programa “Bienestar, de corazón a corazón”, programa destinado a beneficiar a madres solteras, y cuya implementación incurrió en un probable daño a las arcas estatales por 685 millones de pesos.

 Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Legisladores de Morena frenaron un exhorto que buscaba que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aclare una serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la implementación del programa “Bienestar, de corazón a corazón”.

Dicho ordenamiento obligaba al mandatario chiapaneco a aclarar observaciones realizadas por la ASF en el ejercicio de las participaciones federales de la Cuenta Pública 2016, pues, de acuerdo con la Auditoría, dicho programa destinado a beneficiar a madres solteras incurrió en un probable daño a las arcas estatales por 685 millones de pesos.

Pese a que el exhorto había sido promovido por la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, este no fue aprobado en votación económica gracias al voto en contra de legisladores de Morena. Dicha iniciativa también solicitaba a la Auditoría enviar el informe sobre la revisión del ejercicio fiscal de Chiapa, además de dar seguimiento al caso.

 En respuesta, la legisladora panista Xóchitl Gálvez denunció que la no aprobación de dicha iniciativa es un ejemplo del favoritismo que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con un Gobernador afín a su proyecto, y resaltó que dichas acciones no son congruentes con el discurso anticorrupción promovido por el tabasqueño.

“El grupo parlamentario especialmente de Morena votó en contra y me voy a referir, porque pareciera que en este Senado no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa al señor Gobernador de Chiapas”, acusó.

Además, reprochó que un dictamen previo promovido por la misma Comisión, en el que exhorta al titular de la ASF para iniciar el procedimiento de resarcimiento de los daños causados por el gobierno de Baja California al patrimonio del estado, haya sido aprobado en votación económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas