AMLO nombra a la abogada y fiscalista Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT

05/12/2018 - 11:57 am

Ríos-Fajat es abogada y profesora de la Facultad de Libre Derecho de Monterrey. Es fiscalista y cuenta con una maestría y doctorado en Derecho por la UANL. Además, es poeta ganadora del concurso Literatura Universitaria y el premio poesía joven “Alfredo García Vicente” de Monterrey.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Mexico, nombró a Margarita Ríos-Farjat como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ríos-Fajat es abogada y profesora de la Facultad de Libre Derecho de Monterrey. Es fiscalista y cuenta con una maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además, es poeta ganadora del concurso Literatura Universitaria de la UANL, y el premio poesía joven “Alfredo García Vicente” de Monterrey.

Es autora de los poemarios Si las horas llegaran para quedarse y Cómo usar los ojos.

Durante el anuncio, López Obrador llamó a los ciudadanos a cumplir con el pago de sus contribuciones y aseguró que ya no habrá corrupción en el uso de recursos.

“Esos recursos se van a manejar con honestidad. Si había la excusa de para que pagar impuestos si los funcionarios se lo robaban, eso se terminó. Por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”, aseveró en su tercer día de conferencia matutina.

Ríos-Fajat será la futura titular del SAT. Foto: Twitter, @MargRiosFarjat.

El Presidente también reiteró su compromiso de que no subirán los impuestos en términos reales y que tampoco se crearán nuevos. “Los contribuyentes pueden estar seguros de que no va a haber aumento de impuestos, porque ese fue nuestro compromiso”, insistió.

También dijo que se darán muchas facilidades a los contribuyentes, sobre todo para facilitar trámites. “Ya está por salir, está ya en el Congreso, una Ley de Confianza Ciudadana; todos los dueños de establecimientos comerciales ya no van a padecer de supervisión, ya no van a haber inspectores de vía pública”, comentó AMLO.

“Los dueños de restaurantes, de hoteles, de talleres, de tiendas que ya sepan en todo México que no hay inspección de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de medio Ambiente, de la Secretaría de Economía, eso se suspende”, anunció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas