Sofá

Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, será proyectada en Los Pinos y de manera gratuita

05/12/2018 - 11:08 am

Roma se está mostrando únicamente en centros culturales y cines independientes. Este miércoles se informó que Los Pinos, residencia que albergó a los presidentes de México, será la nueva sede de la cinta de Alfonso Cuarón.

La película más reciente de Cuarón, galardonada con el León de Oro a la mejor película del festival de Venecia a inicios de septiembre, se estrenará a nivel mundial el 14 de diciembre en la plataforma digital Netflix.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Roma, la renocida película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será proyectada en Los Pinos, la casa que albergó a las familias presidenciales de México hasta este año y que ahora es un museo.

Cada vez más salas de cine se suman a la proyección de Roma, pero el que la cinta se proyecte en Los Pinos es toda una hazaña a días de que Enrique Peña Nieto y su familia se mudaran de la residencia que albergó a los presidentes de México desde 1934.

Fue el cineasta quien dio la noticia través de su cuenta de Twitter y quien informó que la proyección de la cinta ya suma 97 salas en todo el país. Es decir, el doble de cines que cuando se estrenó el pasado 21 de noviembre.

El largometraje será proyectado, de manera gratuita, del 7 de diciembre al martes 11 de diciembre con dos funciones diarias a las 12:00 y 14:30 horas locales en una sala de cine privada con capacidad para 35 personas.

El nuevo Centro Cultural Los Pinos ha recibido a más de 120 nul visitantes en los primeros cuatro días, según estimaciones.

El Presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) estableció el rancho de la Hormida como residencia oficial y la nombró Los Pinos en recuerdo de una finca con ese nombre que tenía en el estado occidental de Michoacán en donde conoció a su esposa Amalia Solórzano.

Cárdenas rehusó vivir por ostentoso en El Castillo de Chapultepec, que sirvió de residencia de los gobernantes de México tras el triunfo del bando liberal en la guerra contra los conservadores y el imperio francés.

La apertura de Los Pinos al público en México sólo puede ser comparado con la situación de la Revolución de 1910, cuando los campesinos tomaron las haciendas y conocieron el boato de los terratenientes y que se reproduce en muchas películas sobre esta época.

El complejo de Los Pinos, en el histórico Bosque de Chapultepec, comprende una superficie de 56 mil metros cuadrados y es catorce veces más grande que la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video