Waymo lanza servicio comercial de auto-conducción en Arizona, EU

05/12/2018 - 2:00 pm

Los representantes de Waymo anunciaron que los autos robots se ofrecerán al público en general “dentro de un largo tiempo”, pero inicialmente solo un número limitado de personas seleccionadas e invitadas por la compañía podrán recibir el nuevo servicio comercial.

Phoenix (EU), 5 de diciembre, (EFE).- La compañía de vehículos autónomos Waymo ofrece desde hoy su servicio comercial de auto-conducción Waymo One a residentes de los suburbios de Chandler, Arizona (EU), el único mercado donde el programa está disponible, según indican medios locales.

Los representantes de Waymo anunciaron que los autos robots se ofrecerán al público en general “dentro de un largo tiempo”, pero inicialmente solo un número limitado de personas seleccionadas e invitadas por la compañía podrán recibir el nuevo servicio comercial.

La compañía, que tiene la misma empresa matriz que Google, Alphabet Inc, ya había informado que lanzaría un servicio público para fines de 2018 en el área metropolitana de Phoenix.

Desde abril de 2017, más de 20 personas han solicitado participar en el programa “Early Rider” (Primeros conductores), y este miércoles la compañía dio a conocer que ha aceptado a más de 400 participantes para iniciar el programa.

“Estamos entusiasmados de traer más miembros del público a este servicio y ampliarlo con el tiempo “, dijo Dan Chu, jefe de producto de Waymo al canal local de noticias 10 News.

Chu calificó el anuncio como “un comienzo”.

La compañía ya había informado que lanzaría un servicio público para fines de 2018 en el área metropolitana de Phoenix. Foto: Facebook, Waymo.

Arizona es el único mercado donde el programa está disponible, aunque los funcionarios de Waymo dijeron que esperan expandirlo a nivel nacional.

El programa ofrece en Chandler y áreas cercanas viajes en “minivans” híbridas autónomas de la marca Chrysler.

Casi todos los autos aún llevan un conductor de seguridad detrás del volante que pueden tomar el control cuando el sistema autónomo necesita ayuda.

Chu indicó que el despliegue del servicio pagado irá lentamente y se centrará en los usuarios con aprobación previa para garantizar que haya suficientes autos para satisfacer la demanda.

Waymo no reveló cuántos de sus Chrysler Pacificas están en las calles de Arizona, pero informó que 600 están operando a nivel nacional.

Para expandir el servicio de viaje en los próximos años, la compañía pidió este año 62 mil vehículos más de la marca Chrysler y 20 mil unidades eléctricas Jaguar I-Pace.

Waymo tampoco dio a conocer los límites exactos del área que cubrirá en Arizona, pero señaló que se trata de grandes zonas de Chandler, Mesa, Tempe y Gilbert, todos suburbios de Phoenix.

Originalmente, Waymo era un proyecto de Google, pero a finales del 2016 se volvió una compañía propia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video