DOCUMENTO: Jóvenes del 68 incluyeron la desaparición de granaderos en pliego de la “Marcha del silencio”
Los jóvenes del 68 incluyeron la desaparición del cuerpo de granaderos en el pliego petitorio que se utilizó durante la “Marcha del silencio”.
Sinembargo al Aire
Opinión
Será un cierre de sexenio tenso e intenso. De alguna manera arranca esta semana, una vez cruzada la mojonera de la última elección antes de…
Para nadie es desconocido que el Gobernador Alfaro pretende ser candidato presidencial de su partido y eventualmente en alianza con otros partidos. Al ser la…
Jalisco es un paraíso para los negocios inmobiliarios, aún cuando sean en detrimento de la calidad de vida de los pobladores originarios de las colonias…
"En la Ciudad de México tenemos ejemplos contundentes de cómo en esa especulación inmobiliaria y en la forzada reorganización territorial de la ciudad que impulsa,…
El arreglo político de décadas está en riesgo de ruptura del sistema al querer imponer un nuevo modelo de partido único sin contrapesos, o con…
En campañas políticas y en evaluaciones de gestión se usan argumentos falaces para iniciar una discusión que sólo pretende descalificar al interlocutor, el cual en…
Los asaltos en carreteras al transporte de carga se han incrementado a pesar de que la GN vigila las vías de comunicación. ¿Complicidad? Si este…
"En el Estado de México el PRI conserva todavía una estructura amplia y eficiente".
Al no tener poder no habrá nada que lo cohesione, pasará a ser parte de la chiquillada, y quedará en manos de algunos pocos con…
"Al atacar al Centro Prodh, el Presidente pone en duda la invaluable labor de quienes trabajan en esa organización".
Opinión en video
Más comentado
50 años después, se cumple el tercer punto del pliego petitorio del CNH. Pero la ciudad queda vulnerable y cualquier opositor podrá poner en crisis a la capital de la república. Imagínese que Elba Esther, cualquier dirigente charro, los huachicoleros o algún otro siniestro personaje cierren la ciudad. ¿Cómo desarticular una amenaza así. En mi opinión, una sociedad necesita contar con una fuerza como la que acaban de desaparecer porque no siempre es el “pueblo bueno y sabio” el que se manifiesta. Los granaderos son un cuerpo especializado que actúan como herramienta de disuasión de disturbios. Toda sociedad los requiere, al igual que los individuos requieren de mecanismos que repriman nuestros bajos instintos, nuestros demonios. Hoy la suma de esos demonios no tienen freno… se pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo en urbe como la Ciudad de México