Explosión en subestación eléctrica del centro comercial Parque Delta, CdMx, deja 13 lesionados

05/12/2019 - 2:59 am

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, el incidente fue ocasionado por un cortocircuito en una subestación eléctrica en las instalaciones de la plaza ubicada en el cruce de Avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Una explosión registrada al interior del centro comercial Parque Delta, en la Alcaldía Benito Juárez, dejó al menos 13 personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que al menos 13 personas fueron trasladadas a un nosocomio, por paramédicos que arribaron al lugar.

“Paramédicos que arribaron, diagnosticaron a los lesionados y al menos 13 personas fueron trasladadas a un hospital donde recibieron atención médica especializada.” se lee en el documento.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CdMx, el incidente fue ocasionado por un cortocircuito en una subestación eléctrica en las instalaciones de la plaza ubicada en el cruce de Avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán

En su cuenta de Twitter la dependencia detalló que tres de los heridos fueron trasladados a un hospital privado, en donde recibirán atención médica correspondiente.

Foto: Twitter, @jm_memelon
Foto: Twitter, @jm_memelon

Mientras que los servicios de emergencia atendieron en el lugar al resto de las personas lesionadas.

El pasado 20 de noviembre, en las instalaciones de la plaza comercial Torre Manacar, ubicada en la colonia San José Insurgentes de la misma Alcaldía, un árbol de Navidad de seis metros de altura se desplomó.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9:40 horas, cuando los empleados del centro comercial colocaban los adornos navideños.

Al lugar acudieron el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes indicaron que una persona resultó con algunos golpes, por lo que fue atendido por los paramédicos y llevado a un hospital cercano.

De acuerdo con versiones de los testigos, la estructura de metal que daba soporte al pino se vino abajo, junto con el trabajador que resultó herido, debido a que permanecía trepado en el adorno navideño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video