“Lo mismo, mucho respeto. Es libre el ingeniero. Siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero. Somos libres y queremos la democracia y la democracia es debate, garantizar las libertades, el derecho a disentir, es la pluralidad (…)”, expresó el Presidente durante su encuentro con la prensa.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que respeta la opinión emitida por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que espera que su mandato no sea otro sexenio perdido.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones hechas el día de ayer por Cárdenas, por lo que expresó que no está para generar polémica, pues siempre le ha mostrado respeto a sus puntos de vista.

“Lo mismo, mucho respeto. Es libre el ingeniero. Siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero. Somos libres y queremos la democracia y la democracia es debate, garantizar las libertades, el derecho a disentir, es la pluralidad (…)”, refirió el Presidente esta mañana.

El titular del Ejecutivo refirió que la vida sería “muy aburrida” si todos tuvieran el mismo pensamiento.

“Sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual. Nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando. Somos libres y qué bien que haya debate y polémica. Nosotros tenemos un propósito, la transformación de México”, expresó el Presidente.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOBRE AMLO

El día de ayer, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato a la Presidencia de la República y ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, dijo a El País que espera que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no sea otro sexenio perdido.

En una entrevista para el diario español, en Madrid, el ingeniero fue cuestionado sobre si México se encuentra ante el riesgo de perder otros seis años; el ex candidato presidencial respondió así: “espero que no”.

El hijo del General Cárdenas visitó España para participar en actos relacionados con el 80 aniversario de la Guerra Civil, y del exilio republicano en México.

En la entrevista, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también dio su opinión sobre la izquierda en México. “Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, dijo.

Sobre si Morena es la actual izquierda del país, señaló que no lo ve así, “no conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, agregó.