Federación Mexicana de Futbol desafilia a Fidel Kuri y a los Tiburones Rojos de Veracruz

05/12/2019 - 12:19 pm

Oficialmente la Federación Mexicana de Futbol desafilió al Club Deportivo Veracruz y su propietario Fidel Kuri por adeudos salariales, y quedan fuera de la Liga MX.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Esta mañana la Ferderación Mexicana de Futbol ratificó la desafiliación de Fidel Kuri y el Club Deportivo Veracruz, el cual queda fuera oficialmente de la Liga MX y en manos del organismo deportivo, con la finalidad de resolver las deudas salariales de los jugadores.

Después de la reunión que sostuvo la Asamblea de la FMF este miércoles, donde se reunieron representantes de la Liga MX, Liga Premier, de tercera división y amateur, se decidió por votación unánime la desafiliación de Kuri y su cuadro de los Tiburones Rojos.

De acuerdo con FOX Sports, hace unas horas la FMF envió a uno de sus abogados a Veracruz con un documento que avala legalmente la desafiliación del club deportivo, debido a una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos en salarios y otros rubros.

En caso de que Fidel Kuri no acepte el castigo impuesto por la FMF, se reprogramará una reunión ante notario público y formalmente su equipo quedará desafiliado del organismo y no podrá participar en el próximo torneo, informó el canal deportivo.

A penas el 8 de noviembre la FMF anunció que la escuadra jarocha comenzaba un procedimiento de investigación debido a falta de pagos a jugadores y cuerpo técnico, así como violaciones al código de ética por parte de Fidel Kuri.

Con respecto al futuro de los jugadores, se prevé que luego de que la Federación se encargue del Veracruz se salden las deudas salariales, sin embargo, ellos mismos tendrán que negociar su traslado a otros clubes deportivos.

En su cuenta de twitter el club compartió una foto de su entrenamiento matutino y también publicó una animación en la que se observa al personaje de Chespirito, El Chapulín Colorado, despidiéndose de sus seguidores con la siguiente leyenda:

“Seguidores, como les dije, si desafiliaban al club, esta cuenta se queda congelada. Un gusto, y tenga seguro que cuando regrese al fútbol profesional con Tiburones, Club Veracruz, club Tiburones o algo alusivo, aquí estraé. Hasta Pronto.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas