AS MÉXICO

Ante la desafiliación del Veracruz, el presidente de la Liga MX confirma que no habrá descenso

05/12/2019 - 4:04 pm

Es oficial que para el presente año deportivo se abolirá el descenso en la Liga MX, esto tras oficializarse la desafiliación del club Veracruz.

Ciudad de México, 5 de diciembre (AS México).- En entrevista concedida a TUDN, el presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que pese a la desafiliación del Veracruz, el organismo mantendrá su plan de expansión a 20 equipos por lo que para la actual temporada (2019-2020) el descenso quedará abolido para reactivarse a partir de la campaña 2020-2021.

“En esta temporada, y con la experiencia en el pasado, es que para la temporada 2019-20 no hay descenso y se reanuda en la temporada 20-21″, declaró el directivo, ante la situación en la que se encuentra la Liga MX.

De esta manera, se terminan las especulaciones sobre la manera en la cual se definiría el descenso para la presente campaña y que, ante la extinción del Veracruz, ponía en aprietos en la tabla de porcentajes a equipos de la talla de Chivas y otros como Puebla, Juárez, Atlas y San Luis.

Para la temporada 20-21, la Liga MX encontrará a su club 19 de nueva cuenta con el equipo que logre el ascenso proveniente de la división de plata. Cabe recordar que para el presente Apertura 2019, Alebrijes y Zacatepec se disputan la mitad del boleto para llegar a Primera División.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video