México
ZONA FRANCA

Ana Daniela fue asesinada por estrangulamiento; Fiscalía de Guanajuato detiene a su ex novio

05/12/2019 - 5:25 pm

El titular de Fiscalía aseguró que se cuenta con videos que prueban que Jonathan “N”, estuvo en el domicilio de la víctima la noche del 30 de noviembre, cuando se encontró el cuerpo de la joven.

Por German León

Guanajuato, 5 de noviembre (ZonaFranca).-  El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que el ex novio de Daniela Vega, de nombre Jonathan “N” de 29 años, es el probable responsable de la muerte de la joven egresada recientemente de la Universidad de Guanajuato; el delito se tipificó como feminicidio.

En rueda de prensa, Zamarripa Aguirre señaló que derivado de la investigación realizada tras el hecho, se determinó la posible participación de la ex pareja de Daniela, quien ya fue detenido en su domicilio en la ciudad de León.

“Hace unos minutos acaba de ser aprehendida (esta persona) y por supuesto que está siendo conducida a la Fiscalía para efectos de dejarla a disposición de la autoridad judicial y que sea un juez de control el que determine su situación jurídica”.

El titular de Fiscalía aseguró que se cuenta con videos que prueban que Jonathan “N”, estuvo en el domicilio de la víctima la noche del 30 de noviembre, cuando se encontró el cuerpo de la joven.

“Se identificar un vehículo en el cual llegó y en el cual también se aleja del lugar durante la madrugada, por supuesto que a través de estas imágenes también se pudo identificar quién era la persona de Jonathan “N”, esta personas de acuerdo a la investigación que nosotros tenemos y los datos había mantenido una relación de noviazgo, la cual ya había una separación de esta”.

Carlos Zamarripa explicó que además, Jonathan “N” sustrajo varias cosas propiedad de Ana Daniela, las cuales tras una orden de cateo, fueron encontradas en el domicilio del presunto responsable en la ciudad de León.

“El haberlos encontrado en su domicilio robustecen la presencia de este sujeto en su domicilio, así como en la participación de los hechos”, dijo.

En la rueda de prensa, se mostró una imagen de la posición en la que el cuerpo de Daniela fue encontrado: sobre el suelo y con un cinto atado a su cuello y a una cama.

“Sabemos de manera certera que él (Jonathan “N”) fue quien estuvo con ella pro última vez la noche del 29 de noviembre”.

Zamarripa Aguirre informó que el presunto feminicida, será puesto a disposición de un juez de control y generar la imputación respectiva.

JUSTIFICA INASISTENCIA A REUNIÓN CON AUTORIDADES 

Sobre su ausencia en la reunión con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino y el Alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, Zamarripa Aguirre justificó que se encontraba atendiendo a los familiares de Daniela.

“Estaba trabajando en el caso, hoy tenía exactamente la cita con ellos (familiares), la había formulado desde el día de ayer y precisamente la atención hacia ellos fue la ponderación para poder dar a conocer los avances que teníamos, los estuvimos atendiendo desde la mañana y hubiera sido una falta de atención que los hubiera dejado sin atender”.

El Fiscal General se dijo abierto a tener un diálogo con los alumnos que exigen seguridad y justicia, pero siempre y cuando sus actividades se lo permitan.

“Si la ponderación de la actividad que tiene que hacer su servidor no se vinculen a una investigación de esta envergadura como la del día de hoy, yo le podría decir que sí, siempre tengo la disponibilidad de poder atenderlos y reiterar que las puertas de la Fiscalía siempre estarán abiertas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas