México

El Gobernador de Tamaulipas anuncia inversión de 5 mil mdp para fortalecer cuerpos de seguridad

05/12/2019 - 7:40 pm

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que jamás en la historia del estado de Tamaulipas se había recibido una inversión tan grande en materia de seguridad y reforzó su compromiso y apoyo para los recién egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Ciudad de México 5 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, entregó esta tarde 190 vehículos automotores a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) para labores de patrullaje y seguridad.

Durante el evento de graduación de 537 nuevos cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia el Gobernador informó sobre el paquete de patrullas que entregó, el cual consta de 43 modelos Charger y 20 patrullas Pick-up entre otros, con un total de 190 vehículos que suman más de 178 millones de pesos. Y mencionó que el próximo años recibirá una inversión de cinco mil millones de pesos que serán utilizados para fortalecer los cuerpos de seguridad.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas ha egresado a más de 2 mil cadetes. Foto: SSPT

“Jamás en la historia de Tamaulipas se habían aplicado tantos recursos en materia de Seguridad Pública. Simplemente este próximo año, el Gobierno de Tamaulipas estará haciendo un esfuerzo para aplicar cerca de 5 mil millones de pesos, con los que se estarán instalando más de 4 mil videocámaras en diferentes puntos del estado y construyendo un C5 con toda la tecnología que les permita a ustedes (los policías) desempeñar mejor su trabajo”, destacó el Cabeza de Vaca durante la ceremonia.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Foto: SSPT

Por otra parte el Gobernador reforzó su apoyo y compromiso para los nuevos policías egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia, que ha egresado a más de 2 mil cadetes del Curso de Formación Inicial de Policía Estatal Preventivo.

“Hoy día a nuestros policías se les respeta, saben que son mujeres y hombres que vienen a aplicar la ley, y vienen a garantizar la seguridad de nuestras familias. Cuenten siempre con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video