Monarcas pone en evidencia al América, gana 2-0 y se lleva la ventaja para la vuelta en el Azteca

05/12/2019 - 10:30 pm

El América tendrá que levantar una loza pesada si busca acceder a la final. Para avanzar, los de Copa necesitan vencer 2-0 a Morelia.

Ciudad de México 5 de enero (SinEmbargo).- Monarcas Morelia evidenció las carencias defensivas del América y se llevó una ventaja importante para el partido de vuelta luego de vencer 2-0 al cuadro de Miguel Herrera.

En un partido donde Monarcas salía como víctima ante el América, los locales demostraron que no deben ser subestimados y que son el caballo negro de la liguilla.

A los 16 minutos, el venezolano Fernando Aristegueta se encargó de marcar el primer gol del encuero luego de un certero contragolpe. En primera instancia, el árbitro marcó posición adelantada, pero luego de revisar el VAR, el gol fue validado.

Luego del gol, el América se fue al frente en busca del empate pero Sebastián Sosa evitó la caída de su arco en dos ocasiones. Primero, en un tiro de esquina a favor de los visitantes, rechazó con las piernas un cabezazo y enseguida detuvo un disparo a quemarropa en el área chica.

Monarcas generó las opciones más importantes de peligro. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Con trazos largos y apostando a realizar despliegues a velocidad, Monarcas puso en aprietos a la saga americanista provocando que Jorge Sánchez se fuera expulsado del partido al minuto 35 por doble tarjeta amarilla.

En la parte complementaria, Monarcas aprovechó un contragolpe letal para anotar el segundo gol de la noche. Luego de un tiro de esquina a favor del América, los locales robaron el balón, salieron a toda velocidad en una contra comandada por Rodrigo Millar. El chileno entregó el balón a Luis Ángel Mendoza quien con una vaselina esquivó a Guillermo Ochoa, finalmente Aldo Rocha conectó el balón para marcar.

Pese a que Monarcas también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Vegas, el América fue incapaz de reaccionar.

El América tendrá que levantar una loza pesada si busca acceder a la final. Para avanzar, los de Copa necesitan vencer 2-0 a Morelia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas