Economía

Empresarios respaldan a AMLO en negociación del T-MEC; niegan incertidumbre en inversiones

05/12/2019 - 9:28 pm

Antonio del Valle destacó que México, a diferencia de otros países, tiene mejores condiciones de seguridad y estabilidad política. El empresario aseguró que si el T-MEC no se firma, México tiene el respaldo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que éste aún se encuentra vigente.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) expresaron su confianza en la administración de Andrés Manuel López Obrador y en el desarrollo del país.

Luego de sostener una reunión de más de tres horas con el mandatario mexicano, el titular del CMN, Antonio del Valle, negó que el país se vaya a ver afectado por la falta de ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Los tiempos del T-MEC son muy sencillo o se llega a un acuerdo en este diciembre o es muy probable que se vaya hasta el año que entra y luego con el proceso [electoral] de Estados Unidos, es un poco incierto; creo que se está haciendo un esfuerzo importante para que se firme este mes”, señaló Del Valle.

Los empresarios consideraron que la meta de crecimiento del 2 por ciento, para 2020, es posible. Foto: Rogelio Martínez, Cuartoscuro.

El empresario aseguró que si el T-MEC no se firma, México tiene el respaldo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que éste aún se encuentra vigente.

“Si no se firma seguimos con el tratado original, tampoco creemos que sea bueno para el país que se firme con todas las condiciones que nos estaban imponiendo. Hay coas que no se pueden aceptar y lo tiene claro el Subsecretario Seade”, agregó.

Añadió que el T-MEC no influirá en la inversión que la iniciativa privada derramará sobre el país.

“Hay que enfocarnos a invertir más y con más calidad, por eso hemos estado trabajando tanto tiempo en el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, en conjunto con el Gobierno, para que todos esos proyectos, que son benéficos para todo el país, a lo largo y ancho de México, sean una realidad en los próximos años”, apuntó.

Del Valle destacó que México, a diferencia de otros países, tiene mejores condiciones de seguridad y estabilidad política.

“Tenemos un país en paz, con una macroeconomía saludable, con finanzas públicas sanas, y eso no lo pueden decir muchos países y otros que también tienen problemas, inclusive de protestas, de inconformidades, que están llevado a estos países a problemas más importantes; afortunadamente en México no tenemos ese problema, y es una gran oportunidad para que nos enfoquemos en que crezcamos lo que merecemos y generar el desarrollo que urge en todo el país, y principalmente en las zonas más vulnerables”, puntualizó.

En este sentido, dijo que la meta de crecimiento del 2 por ciento, para 2020, es posible.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por la reunión con los empresarios.

Cuestionado sobre si fue “apapachado” por los empresarios, respondió que “sí y fue recíproco, yo también”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas