ZONA FRANCA

Leo desapareció hace 10 meses. Era policía en Guanajuato. Lo dieron de baja y ya no lo buscan, denuncian

05/12/2020 - 11:08 am

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmó once puntos positivos a fosas clandestinas en el municipio de Acámbaro, dentro del predio ubicado al final de la calle Leona Vicario en las faldas del Cerro del Toro, luego de tres días de trabajo entre el 1 y 3 de diciembre.

Acámbaro, Guanajuato, 5 de diciembre (ZonaFranca).- Leonardo Flores Barrios, quien se desempeña como policía municipal a la edad de 28 años, tiene más de 10 meses desaparecido. En la corporación a la que estaba inscrito solo lo dieron de baja, y su búsqueda no tiene avance.

Su esposa Cristina y su familia, no han parado de buscarlo. Ella contó que tenía tres meses como policía municipal cuando le pidieron hacer un rondín en las inmediaciones del cerro del Toro; sólo llevaba su celular, no tenía radio de frecuencia de la corporación o al menos un arma de cargo.

“Nosotros vivimos en Acámbaro en Guanajuato. Mi esposo desapareció el 02 de febrero, y ese día me dijeron que estaba desaparecido y que no lo encontraban, porque él era policía y lo habían mandado al repetidor del Cerro del Toro y tenía que revisar las antenas de radio.

“Yo me comunique con él en la mañana como a las 8:10 me dijo que estaría en el cerro, pero por estar haciendo cosas no vi el mensaje hasta las 10:15 y ya le conteste que porque le había tocado hasta allá en el cerro, y vi en el Whatsapp que lo vio, pero no tuve una respuesta”.

“Me estuve tratando de comunicar con él, le marqué y después de las 2:00 de la tarde dejó de entrar la llamada al celular y me mandó directo a buzón”.

Leonardo desapareció hace 10 meses. Foto vía Zona Franca.

Leonardo Flores Barrios tenía poco más de tres meses. Estaba contento de ingresar a la corporación cuando le hablaron para que presentara exámenes. Los aprobó sin problema e ingresó.

“Tenemos dos niñas pequeñas. Ellas preguntan por él y no sé qué decirles. Para mí es horrible, ya que la niña más grande me pregunta por su papá, no sé qué decirle y no tengo una respuesta. Se me apachurra el corazón, para decirle algo a ella.

Expuso que cuando desapareció, los primeros tres meses le estuvieron apoyando por parte de la presidencia municipal.

“Me daban la mitad de su sueldo al mes. Después de los seis meses me pidieron que tenía que presentar una denuncia para declararlo legalmente ausente, pero ya de ahí para acá no me han dado ningún apoyo”.

Presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero no hay rastro ni denuncia. Ni ningún hallazgo.

Sobre el apoyo, el presidente de Acámbaro, Alejandro Tirado, le indicó que ya no podrían darle apoyo, pues para ellos fue un abandono de trabajo, “he ido en varias ocasiones y he presentado oficios pero nada”.

Refirió que tendría que dar una pensión porque fue un riesgo de trabajo y en su jornada laboral, por ello tienen que tener una pensión.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmó once puntos positivos a fosas clandestinas en el municipio de Acámbaro, dentro del predio ubicado al final de la calle Leona Vicario en las faldas del Cerro del Toro, luego de tres días de trabajo entre el 1 y 3 de diciembre.

De acuerdo con información de la dependencia firmada por su titular, Héctor Díaz Ezquerra, ayer se terminaron de procesar ocho puntos y recuperaron 23 bolsas con restos humanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas