Disney+ y Hulu podrían unirse para hacer una plataforma más fuerte que compita con Netflix

05/12/2020 - 7:00 pm

Diversos rumores apuntan a que los directivos de Disney piensan en la opción de fusionar Hulu y Disney+ con el objetivo de sumar suscriptores para hacer frente a Netflix, que sigue siendo la líder en dicha rama; aunque también se ve difícil la posibilidad de que Hulu sea lanzado fuera de Estados Unidos.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Diversos rumores apuntan a que la plataforma Hulu podría llegar a fusionarse con la plataforma de Disney+.

Esto debido a que no se tiene claro el caminó que seguirá la plataforma de streaming que cuenta con contenido para adulto y forma parte de la empresa dueña de Mickey Mouse.

Un nuevo reporte del medio Collider señaló que Disney podría estar barajeando la opción de fusionar Hulu con los contenidos que ofrece Disney+.

Esta información ha sido señalada como una especulación que viene del testimonio de una fuente interna de Hulu y por el momento es todos los detalles que se conocen sobre el tema.

La posible fusión entre ambas plataformas podría ser una estrategia de mercado mediante la cual se ayude a Disney con los inversores y accionistas que forman parte de The Walt Disney Company.

Si se llegaran a sumar Hulu y Disney+ se podrían incrementar las suscripciones hasta los 73.7 millones de usuarios con los que cuenta Disney+ y los 36.6 que tiene Hulu, lo que sería un producto fuerte para hacerle la competencia a Netflix, que sigue siendo la plataforma número uno en subscripciones.

Diversas personas que cuenta con la plataforma de Disney+ han expresado su deseo por tener una plataforma de Disney en al que puedan observar los contenidos de Hulu o ESPN+ en un solo lugar y con un sólo pago por todo, ya que en Estados Unidos se deben contratar los tres servicios por separado.

Pese que se ha hablado de la posibilidad de que Hulu llegue a nivel internacional, incluso se han llegado a hablar de acuerdos para que sucediera, la verdad es que los directivos de Disney han optado por apostar por una plataforma nueva, llamada STAR, para llevar su contenido para adultos al resto del mundo.

Por lo cual se cree que, a nivel global, STAR sería la plataforma que llegaría a sustituir a FOX, además de agregar contenido para mayores de edad en Disney+.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video