México
EL SUR

Una mujer es secuestrada frente a su hija en Guerrero. Dos hombres se la llevaron en una camioneta

05/12/2020 - 5:25 pm

Los agresores la privaron de su libertad delante de su hija menor de edad quien entre llanto clamó que la dejaran, pero la subieron por la fuerza a una camioneta Pick Up con placas HF55625.

Chilpancingo, Guerrero, 5 de diciembre (ElSur/SinEmbargo).- Familiares de la señora Irma Villanueva Moreno demandaron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para localizarla, luego de que a las 4:30 de la tarde de ayer fue privada de su libertad de manera violenta por dos hombres.

La mujer tiene su domicilio en la colonia Campana de la cabecera municipal de Metlatónoc, en Guerrero, de donde se la llevaron este viernes dos hombres identificados como Ángel Saavedra Hernández y Felipe Arce.

Los agresores la privaron de su libertad delante de su hija menor de edad quien entre llanto clamó que la dejaran, pero la subieron por la fuerza a una camioneta Pick Up con placas HF55625.

 

Los dos hombres que se la llevaron, de acuerdo con los familiares de la mujer, son delincuentes de la cabecera municipal que cuentan con la protección de las autoridades locales.

Los datos son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y abarcan los últimos cinco años y hasta el mes de septiembre de 2020. Son los datos de feminicidio, homicidio, lesiones, secuestro, tráfico de menores, extorsión, trata, violencia familiar, violencia de pareja y acoso.

El Estado de México lidera la lista con 106 feminicidios en 2020; le siguen Veracruz y la Ciudad de México.

En el caso de los secuestros, la tendencia no sede desde 2015. En 2019 se alcanzó una cifra récord.

Este es uno de los delitos que sí muestra una disminución desde 2016. A septiembre de este año, las autoridades solo han tenido conocimiento de seis casos en los que las víctimas fueron mujeres.

-Con información de Daniela Barragán

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video