México

Morena registra a 150 aspirantes para las 15 gubernaturas que se renovarán en elecciones de 2021

05/12/2020 - 5:20 pm

En el último día de registros para aspirantes a las gubernaturas que se elegirán el próximo año, Morena recibió 150 solicitudes.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que se inscribieron un total de 150 aspirantes a las gubernaturas que se renovarán en 2021, 56 son mujeres y 94 son hombres.

Delgado detalló que el viernes 4 de diciembre se registraron 63 aspirantes –18 son mujeres y 45 hombres– que competirán por gobernar los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Mientras que este sábado 5 de diciembre se inscribieron 89 personas para competir por la gubernatura de los estados de Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; 35 de ellas son mujeres y 54 hombres.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena comentó que por el estado de Campeche se inscribieron cuatro aspirantes, tres mujeres y un hombre. Mientras que en Chihuahua se registraron cuatro hombres y dos mujeres. En Michoacán fueron 17 hombres y 11 mujeres.

Asimismo, para el estado de Querétaro se registraron 13 aspirantes, seis hombres y siete mujeres. Y para Nayarit fueron seis hombres y tres mujeres, con un total de nueve aspirantes.

En tanto, por el estado de Sinaloa se registraron 14, de ellos 10 hombres y cuatro mujeres. A su vez, por el estado de Tlaxcala se registraron 7 aspirantes, dos hombres y cinco mujeres. Mientras que para Zacatecas se registraron cinco hombres.

El registro se llevó a cabo del 4 al 5 de diciembre de las 10 a las 18 horas, en la oficina ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas