Mundo

Congresista de EU causa polémica con FOTO navideña, tras tiroteo mortal en Michigan

05/12/2021 - 5:01 am

Thomas Massie, congresista por Kentucky, subió una foto en Twitter para celebrar la Navidad junto con otras seis personas cargando armas; “Santa, por favor trae munición”, escribió junto la imagen.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- Un congresista republicano llamó la atención en redes sociales después de que publicó este sábado una fotografía navideña junto con su aparente familia, pero cada uno de ellos carga una amplia variedad de armas, días después de que un adolescente matara a cuatro estudiantes en su escuela en Michigan.

“¡Feliz Navidad! Posdata: Santa, por favor trae munición”, escribió Thomas Massie en su cuenta de Twitter junto con la fotografía.

De acuerdo con información de Reuters, Massie representa un distrito de Kentucky profundamente republicano, posó en la imagen con otras seis personas cargando armas semejantes a una ametralladora M60, rifles semiautomáticos AR-15 y una metralleta Thompson.

La gente deposita flores en un creciente monumento fuera de Oxford High School un día después de que un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros antes de entregarse a la policía. Foto: Nic Antaya, EFE.

La agencia igualmente expone que algunas armas semiautomáticas están hechas para asemejarse a armas completamente automáticas como ametralladoras. De acuerdo con la ley de los Estados Unidos, el uso de este tipo de armas automáticas está limitado a militares, fuerzas de seguridad y civiles con un permiso especial; sin embargo, con la condición de que sean armas fabricadas antes de mayo de 1986.

Fred Guttenberg, activistas antiarmas, lamentó el mensaje del congresista republicano contestando el tweet original y haciendo referencia a su familia.

“Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí está la mía: Una es la última foto que le tomé a mi hija Jaime, la otra es donde está enterrada por el tiroteo en la escuela de Parkland. El atacante de la escuela de Michigan y su familia solían tomar fotografías como las tuyas”, sentenció Guttenberg.

Foto: Captura de pantalla de Twitter @fred_guttenberg

El pasado 30 de noviembre, Ethan Crumbley, de 15 años, salió de un baño del colegio con una pistola con la cual disparó a los estudiantes en el pasillo. Está acusado, como adulto, de asesinato, terrorismo y otros delitos.

Las autoridades escolares se preocuparon por el joven Crumbley el lunes, un día antes del tiroteo, cuando un maestro lo vio usando su celular para buscar municiones, señaló la fiscal McDonald.

La escuela contactó a Jennifer Crumbley, quien posteriormente le escribió a su hijo un mensaje de texto que decía: “No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”, según la fiscal.

El martes, una maestra encontró una nota en el escritorio de Ethan y le tomó una foto. Era el dibujo de una pistola apuntando a las palabras: “Los pensamientos no se detienen. Ayúdenme”, dijo McDonald.

James y Jennifer Crumbley, durante la lectura de cargos de su hijo, Ethan Crumbley, en Rochester Hills, Michigan. Foto: AP

También había un dibujo de una bala, añadió, con la frase “Sangre por todas partes” en la parte superior. Entre la pistola y la bala había una persona que parecía haber recibido dos disparos y estaba sangrando. También escribió las frases “Mi vida es inútil” y “El mundo está muerto”.

Los padres de Crumbley, James y Jennifer, fueron detenidos por autoridades bajo el cargo de presunto homicidio involuntario. Después les impusieron una fianza de un millón de dólares (500 mil cada uno); así como el requisito de estar sujetos a un localizador GPS para evitar su fuga.

Los Crumbley compraron un un arma el Viernes Negro y la pusieron a disposición de su hijo, Ethan Crumbley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video