México
AS MÉXICO

Luis Wertman es nombrado nuevo titular del Servicio de Protección Federal

05/12/2021 - 1:54 am

El exconsejero Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México fue designado bajo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador; sustituirá a Manuel Espino Barrientos, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 29 de noviembre.

Por Adriana Pacheco

Ciudad de México, 5 de diciembre (AS México).- Luis Wertman Zaslav será el nuevo titular del Servicio de Protección Federal (SPF), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este sábado por la tarde.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez, el nombramiento se dio por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luis Wertman Zaslav es Licenciado en Administración, con Maestría en Administración de Negocios; encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018, e integró el Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la sociedad civil, de 2015 a 2017.

Luis Wertman agradeció el nombramiento en el Servicio de Protección Federal, cargo que anteriormente fue ocupado por Manuel Espino, quien renunció a finales de noviembre de este año. Foto: Captura de pantalla de Twitter @LuisWertman

Cuenta con cuatro doctorados Honoris Causa por la Universidad Americana por su trayectoria como líder de la sociedad civil en el país. Fue presidente del Comité de México-India del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

Hay que señalar que también es comentarista y articulista en distintos medios de comunicación donde aborda principalmente temas de cultura cívica y participación dentro de la comunidad.

Antes de asumir el cargo se desempeñaba como Director General de Seguridad Privada de la SSPC.

Cabe mencionar que sustituirá a Manuel de Jesús Espino Barrientos, quien presentó su renuncia el pasado 29 de noviembre para contender por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la gubernatura de Durango para las elecciones del año próximo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video