VIDEO: “¡Eres un hereje!”, grita un sacerdote ortodoxo al Papa Francisco en Atenas

05/12/2021 - 7:28 am

El sacerdote ortodoxo gritó cuando el Papa Francisco estaba entrando al arzobispado en Antenas. De inmediato la policía intervino y retiró al religioso de la zona.

Atenas, 5 de diciembre (EFE).- Un anciano sacerdote ortodoxo gritó al Papa Francisco que era un “hereje” cuando éste se disponía a entrar al arzobispado ortodoxo en Atenas y fue alejado por la policía.

“Papa, eres un hereje”, gritó el anciano cuando el pontífice estaba entrando al arzobispado para realizar una visita a la máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo II.

Inmediatamente la policía intervino y alejó al religioso de la zona.

Este incidente no empaña la visita de Francisco a Grecia, que se produce en un clima muy diferente respeto a la que realizó el Papa Juan Pablo II en 2001 y que contó con una neta oposición de los ortodoxos más conservadores y fundamentalistas.

Francisco llegó a Atenas procedente de Chipre y su primer acto fue la visita de cortesía y reunión con la Presidenta Katerina Sakelaropul y el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis, antes de recordar en su discurso que en Grecia nació la democracia y advertir que “no se puede dejar de constatar con preocupación cómo hoy, no sólo en el continente europeo, se registra un retroceso de la democracia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas