Lewis Hamilton gana el GP de Arabia Saudí y consigue igualar a Verstappen

05/12/2021 - 2:05 pm

Hamilton logró, con vuelta rápida incluida, su octava victoria de la temporada, por delante del neerlandés Max Verstappen.

Yeda, 5 de diciembre (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo en Yeda el muy alocado Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dabi.

Hamilton logró, con vuelta rápida incluida, su octava victoria de la temporada, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369 y medio, porque lleva un triunfo más que el inglés- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que rebasó en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) y acabó tercero la muy alocada carrera de Yeda.

En la resalida, Hamilton adelantó a Verstappen. Foto: EFE

El Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se vio interrumpido una segunda vez, con bandera roja, se reanudó, con el francés Esteban Ocon (Alpine) en primera posición en parrilla, por delante del ingles Lewis Hamilton (Mercedes) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen, con ocho puntos de ventaja sobre el anterior.

La prueba se había reanudado desde la parrilla -tras una primera bandera roja, en el circuito urbano de Yeda, a causa del accidente del alemán Mick Schumacher- volvió a quedar interrumpido a causa de los accidentes -de nuevo sin mayores consecuencias físicas- del otro Haas, el del ruso Nikita Mazepin, que embistió al inglés George Russell (Williams); y el del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con abandono de los tres.

Inicialmente, se había decretado coche de seguridad tras el primer accidente, el de Mick, lo que aprovecharon ambos Mercedes, los del inglés Lewis Hamilton -que lideraba la carrera- y el finlandés Valtteri Bottas, segundo, para cambiar neumáticos. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con ocho puntos sobre Hamilton, que iba tercero, no lo hizo; por lo que fue el principal beneficiado de la primera interrupción, porque pudo cambiar compuestos durante la parada y afrontó la reanudación de la prueba primero, por delante de los dos pilotos de la escudería de Brackley.

En la resalida, Hamilton adelantó a Verstappen, que lo rebasó saliéndose de los límites de la pista, por lo que el neerlandés se vio forzado a devolver posición al inglés, en una carrera interrumpida cuando el francés Esteban Ocon (Alpine) había rebasado a ambos. Ocon saldrá primero en la reanudación, por delante de Hamilton y de Verstappen, tercero en la parrilla.

A “Checo”, que había parado a cambiar neumáticos durante la entrada en pista del coche de seguridad, le tocó por detrás en la resalida el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que el piloto tapatío se accidentó y tuvo que abandonar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas