México

Marko Cortés corrige: Encuesta no será única herramienta para elegir candidato en AGS

05/12/2021 - 3:25 pm

Cortés informó que también habrá métodos e información que se tomarán en cuenta para decidir al abanderado en la entidad, de entre los que destacan la Diputada Teresa Jiménez y el Senador Juan Martín del Campo.

Ciudad de México, 5 diciembre (SinEmbargo).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó este domingo que el candidato a la gubernatura de Aguascalientes no se definirá únicamente por encuesta, a pesar de que el pasado 16 de noviembre se había mencionado lo contrario.

En compañía de la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, Cortés afirmó que también habrá métodos e información que se tomarán en cuenta para decidir al abanderado en la entidad, de entre los que destacan la Diputada Teresa Jiménez y el Senador Juan Martín del Campo.

“En su momento el partido emitirá una invitación para la designación y también, en su momento, cada aspirante registrará su postulación, existe un periodo de precampaña que establece la ley, este es del 2 de enero al 12 de febrero, posteriormente con todos los elementos, encuestas, información que se haga llegar al Comité Ejecutivo Nacional, se tomará una definición”, dijo Cortés en conferencia con medios.

“Se harán muchas encuestas, menciones, pero vamos poco a poco, todavía ni siquiera hay una invitación formal, todavía no es el tiempo, en breve el partido emitirá formalmente una invitación para que todos aquellos aspirantes, mujeres, hombres, puedan registrar intención, que inicie el proceso de precampañas, se harán todas las mediciones”, agregó.

El pasado 16 de noviembre, Cortés informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya estaba enterado que la designación del candidato de este partido sería con base en los resultados de una encuesta.

“En Aguascalientes, la gente tendrá la última palabra y, por lo tanto, hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir el método de la encuesta”, declaró.

Además, Cortés llamó a gobernadores, alcaldes, diputados, senadores y a los líderes de su partido a “la unidad de propósitos, a jalar juntos”, y recordó que “los trapitos sucios se lavan en casa”, porque pareciera que “el principal adversario que tiene el PAN está adentro”.

Durante su discurso al inaugurar el consejo nacional panista, resaltó que “hay panistas que nada más se frotan las manos para ver en qué momento te tropiezas con una piedra chica o grande, para aventársete con todo. ¿Dónde está la solidaridad del panismo en estos momentos difíciles? ¿Dónde está el compañerismo, la camaradería castrense?”, y resaltó que está dispuesto a debatir absolutamente todo, pero con argumentos “y dentro de casa”.

El presidente nacional del PAN reiteró el llamado a los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, así como a los alcaldes asistentes, coordinadores de senadores y diputados Julen Rementería y Jorge Romero, y en general a los consejeros, a ayudar “porque si no reman todos el partido se va a hundir“.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas