Un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló la mañana de este domingo a peregrinos que viajaban a bordo de sus bicicletas sobre Calzada de Tlalpan, ubicada en la Ciudad de México.

Episcopado Mexicano lamenta atropello de 12 peregrinos que iban a la Basílica en bici

05/12/2021 - 4:16 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Ciudad de México, 5 diciembre (SinEmbargo).- El Episcopado Mexicano lamentó el atropello contra 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, durante la mañana de este domingo.

“Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, compartieron en un comunicado Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca.

Además, manifestaron solidaridad hacia los afectados y sus familias.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que ya investiga los hechos ocurridos sobre Calzada de Tlalpan, en donde un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló a 12 ciclistas, quienes resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 07:30 horas, cuando los peregrinos provenientes de la Alcaldía Xochimilco viajaban a bordo de sus bicicletas sobre dicha calzada y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán, rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Los 12 lesionados fueron trasladados a unidades médicas por las heridas que presentaban. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentó para auxiliar.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina dijo que inició una carpeta de investigación “por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares”.

Además, informó que células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron tanto al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Asimismo, dijo que se estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre e Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas