Policía Federal detiene a seis presuntos miembros de La Barredora en Guerrero

06/01/2012 - 9:17 pm

México, 6 Ene. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal capturaron en Acapulco, Guerrero, a seis presuntos integrantes de la organización delictiva La Barredora, dedicados al robo de vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos son Maximino Sabino Martínez, Jesús Antonio Martínez Álvarez, Santiago Martínez Hernández, Roberto Rojas Pérez, Justino Blas Castillo y Valente Arredondo Valentín.

La SSP precisó que a estos sujetos se les aseguraron un fusil de asalto AK-47, cuatro armas cortas, tres pasamontañas, un cargador para arma corta, 790 pesos mexicanos, 103 dólares, siete equipos de telefonía celular y dos vehículos, entre otras cosas.

La secretaría indicó que para realizar las investigaciones correspondientes, los detenidos, armas, vehículos y demás objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Como parte del operativo Guerrero Seguro, la Policía Federal ha detenido del 8 de octubre de 2011 a la fecha a 261 personas vinculadas a distintos grupos delictivos que operaban en esa entidad.

Tan sólo esta semana han sido asegurados 16 presuntos delincuentes, de los cuales 11 están relacionados con La Barredora; además se decomisaron ocho vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas