Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Quemaron militares a los 43 en hornos? Científicos, testigos y abogado sospechan

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Un grupo de científicos, así como miembros de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) y el abogado del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa coinciden en que el Ejército mexicano fue copartícipe en los hechos de la noche del 26 […]

DESTACADAS | 59 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA PRÍSTINA QUE LOS SARDOS FUERON LOS QUE ASESINARON A LOS MUCHACHOS DE AYOTZINAPA,Y PEÑA ES CÓMPLICE POR QUE SABE BIEN QUE LOS INCINERARON EN LAS INSTALACIONES MILITARES PARA DESAPARECER EVIDENCIAS,PERO HA ORDENADO TODO UN REVOLTIJO PARA PROTEGER AL GENERALITO DE BANQUETA Y AL MARINERITO DE AGUA DULCE, PERO ES TAN ASESINO COMO ELLOS.

  • Las fuerzas Armadas no se molestan en quemar basura. Esos ayotzilacras fueron achicharrados por seres de su misma calaña

  • Por que hacen esta publicación tan mala por favor no vendan noticias falsa sacadas de la imaginación por favor es un asco ya estamos cansados de los medios que alteran todo,lo peor que mas de una gente les cree .

  • Hola everardo espero sigas en el debate pues mi intención es apoyarte con otro frutsi y una torta de jamon mas grande por ya me imagino que se te acabo y te quedaste sin fuerzas para seguir escribiendo, y disculpa pero no te puedo ayudar a recargar tu tarjeta soriana mejor ve y pidele a tu presidente copetudo que te la recarge a lo mejor te recarga con algun regalito extra y de paso hasta copera con el chorizo para tu torta…y si estoy decerebrado , analfabeto y todo lo que digas para ahorrarte tu salivita tal vez la necesites cuando le estes lamiendo el chorizo a tu copetudo, eso es todo y gracias por tu atención. Que pasen buenas noches.

  • Eso yo lo dije desde el primer día ,que el dicho era una mentira porque se necesitan mas de 1000º para hacer eso y eso solo lo podía haber hecho el ejercito!!!

  • Pues todos sabemos que fue el estado, el ejercito para ser mas esepecificos , es mas facil echale la culpa a un grupo delictivo que no se puede defender , a mi me hubiera gustado ser ingeniero militar pero viendo que mi jefe supremo seria un pendejo y ratero como el presidente y los que le siguen , mejor asi almenos tengo mi conciencia tranquila de que yo vote por ese pendejo asesino, por que la no estar a la altura de las circustancias y no hacer nada tambien lo convierte en coplice y por lo tanto tambien es un ASESINO.

  • todos sabemos que es crimen de estadoy se les da mucha vuelta para tratarde que el pueblo acepte loa rgumentos de que no se sabe donde estan …….. por favor !!!!!!! ….. con tanto detenido y ……….. nadie sabe nada !!!!!!!!!!

  • Este ariticulo no tiene coherencia, y si eres inteligente y puedes sacar conclusiones de ese articulo no se puede sacar nada de eso, es un jueguito del gobierno como siempre lo ah sido.
    Ahora salieron otras personas de la nada y pues ya esta bueno de eso, mejor deberian de pensar en las familias que ahora estan hechas pedazos y darles aunque sea apoyo para salir adelante.

  • PUES YO OPINO QUE SE QUEDEN CALLADOS TODOS, POR LO QUE HE LEÍDO NADIE SABE DEL PINCHE TEMA, NI YO, TODOS DICEN LO QUE LA TELEVISIÓN, O EL RADIO O EL INTERNET O EL VECINO DICE.
    LA REALIDAD ES QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EL CONOCIMIENTO REAL DE LAS COSAS, NI SIQUIERA LO TAL MENTADOS CIENTÍFICOS, POR QUE TODOS SABEMOS LOS QUE FUIMOS ALA SECUNDARIA, QUE GRANDES CIENTÍFICOS, POR MAS TEORÍA QUE HICIERON NUNCA LOGRARON COMPROBAR SUS DATOS .
    ADEMAS NADIE DE NOSOTROS SE VA A IR A RASCAR LA TIERRA A VER SI DE VERDAD AHÍ LOS MATARON O NO, NADIE DE IGUAL MANERA IRA A DARLE UN ABRAZO DE APOYO A LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS.

    ASÍ COMO QUE NADIE TIENE LOS HUEVITOS, NI REGALARA SU TIEMPO, NI YO,,, PUES DEJEMOS DE HACER OLITAS, DE TODOS MODOS NOS CONFORMAREMOS CON EL GOBIERNO QUE TENEMOS ( O QUIEN LE DARA DE MADRAZOS A PEÑA HASTA ROMPERLE LA MADRE ) DE TODOS MODOS TODOS DIREMOS PINCHE NARCOS CULERO, PERO NI MADRES QUE LOS ENFRENTAREMOS….

    ASI QUE VAMOS A CALLARNOS LOS HOCICOS , TIENEN TODA LA LIBERTAD DE DECIR LO QUE QUIERAN,,, PERO NO TENEMOS LOS HUEVOS SOLO ECHAMOS LETRAS AL AIRE,,,,

    ASI QUE VAMONSALAVER…NO

  • Llamenme conspiranoico pero digánme, ¿que tanto se ha hablado de la reforma energética, en especial del petróleo y las consultas ciudadanas desechadas desde que ocurrió lo de los 43? A mi me parece una buena razón.

  • Si el ejército mexicano no fue… ¿ Entonces por qué no han podido aclarar esto ? Si ya es un sospechoso menos ¡

  • Como que ya estuvo de darles tanto espacio a estos vividores, desgraciadamente a los 43 los desaparecieron por andar de vándalos, no por estar estudiando en sus aulas de clase, ellos solos se metieron en la cueva del lobo, y no merecían lo que les sucedió, pero existen otros problemas en el país que son más grandes y de verdad nos afectan a todos los mexicanos. Estas personas solo se han dedicado a lucrar con el dolor de los verdaderos padres, vandalizando y robando en las carreteras, ayer desalojaron el INE en Guerrero, ¿hasta cuando les pondrán un alto? Esto de culpar al ejercito suena más a ‘haber que saco’ buscando que el gobierno les de dinero. Ojala y más bien los tres niveles de gobierno se pongan los pantalones y aplaquen a estos individuos que solo buscan lucrar con la desgracia de los verdaderos padres de familia de los desaparecidos y los medios ya no les den tanto espacio pues solo buscan su propio beneficio con una desgracia ajena

  • COMO PUEBLO SE A DEMOSTRADO YA QUE TENEMOS DIFERENTES OPINIONES AL RESPECTO PERO POR QUE SER GROSEROS …CON UNOS O CON OTROS ….ES UN ECHO LA DESAPARICION DE 43 PERSONAS, LO DOLOROSO A LA PAR DE LA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS ES LA DEGRADACION COMO SOCIEDAD ,COMO SERES HUMANOS Y PENSANTES,NO SOLO ES ESTO ….HAY MAS ,EL GOBIERNO? LOS INTERESES? POLITICOS? PAN ,PRI,PRD,ECOLOGISTAS,MORENA ,ETC? TODOS A MI PARECER SON IGUALES NADIE ES MEJOR NI PEOR SON IGUALES REPRESENTAN ESTANDO EN EL PODER SOLO PODREDUMBRE…TENEMOS COMO SOCIEDAD EL GOBIERNO QUE MERECEMOS? OJO COMO SOCIEDAD NO COMO INDIVIDUOS…BUEN DIA.

  • No hay que darle tanta vuelta al asunto,los que escribimos …. ,sabemos que fueron asesinados
    cobardemente,por parte del aparato represivo mayor,el ejercito,y la PGR del ya desvelado crónico de Murillo Karam
    no haya la puerta,porque no haya a quien culpar y dejar convencido a los ciudadanos de nuestro país y de la
    comunidad internacional.
    es una lastima que se use al ejercito para esos fines,la misión de ellos muy distinta,ellos lo comprenden la tropa,
    porque también proviene del pueblo,pero no pueden desobedecer ordenes,pero la PGR , da palos de ciego y no puede con el paquete que crece como Michoacan,Oaxaca,Tamaulipas,,Puebla etcétera,y pues el decotento crece,no como la pinta la tlevisión,de que todo es miel y dulzura..

    • LOS QUE ESCRIBIMOS SABEMOS???, de que fuiste testigo, muestra las pruebas,
      ¿REPRESOR DE QUE? Mas bien explica que los angelitos eran unos vándalos que
      andaban robando y secuestrando autobuses, pertenecían a un grupo criminal y otro grupo los desapareció. Y que este segundo grupo lo lideraba un alcalde que apoyo el mesías de Lopez y su Morena.

      Ellos solitos se les pusieron de pechito, NO MERECIAN LO QUE LES SUCEDIO, pero ya basta de hacerle caso a tu Peje Loco y solo atacar al gobierno, que no hace bien su trabajo estoy de acuerdo, pero tiene problemas más grandes que desaparecer a 43 vándalos disfrazados de estudiantes..

      • y segun tu por que son unos vandalos disfrazados de estudiantes merecieron este final,entonces quiere decir que si tenemos el derecho de desaparecer a todos y cada uno de los funcionarios públicos de alto nivel,empezando con el pesidente de la republica,suprema corte de injusticia,diputados,senadpres y toda la runfla de rateros que tenemos incrustados en el sistema gubernamental,que lo único que han hecho es enriquecerse de una forma tan indiscriminada y cínica´, y te preguntare, Manuel,en que nivel de gobierno estas trabajando ,o si eres un pendejo palero del pri -gobierno y si crees que mereces que se te desaparesca junto con tu familia ? por que hablar de la muerte de otros es facil ,pero que pasa cuando nos ha tocado el de perder a nuestros seres queridos

  • Como físico, totalmente de acuerdo con el articulo. Desde un principio vi que era una falacia del gobierno haber quemado cuarenta y tres cuerpos ahí en ese basurero. Se les olvidó toda la logística que desgraciadamente existe en cremar cuerpos. Un engañazo por así decirlo, al resto de nuestro pueblo Mexicano. Pidamos a Dios por los Ayotzinapos y sus familias, que duro a de ser perder un hijo. Dios mande resignación a todos ellos, y que nunca se olvide.

  • Todos sabemos que fue un crimen de estado, la pregunta es ¿vamos a dejar que este caso quede cerrado así como esta?

  • De ser cierta esa absurda versión, ¿Qué ganaría el Ejercito con ello? ¿Con qué objeto se prestaría a una acción de tal naturaleza? ¿Cuál sería el motivo?

  • se están olvidando de que el ejercito arrastra una mala reputación por que se doblega a un régimen de gobierno y ya de ase mucho tiempo que solo esta al servicio del presidente en turno les daré mi importases por que carezco de estudios universitarios pero mi edad y mi vivencias me reforzaran la impostases ES UN CRIMEN PERFECTA MENTE PLANIADO POR LOS EEUU PARA PODER JUSTIFICAR UNA INTERVENCION MILITAR PARA INVADIR NUESTROS CAMPOS PETROLEROS O COMO DICE EL DICHO A AGUAS REBUELTAS GANANCIA DE PESCADOR LOS UNICOS QUE SE VENEFICIAN DE ESTOS ECHOS SON NUESTROS PRIMOS LOS GRINGO SI NO DIGANME QUE CHINGADO LE TIENEN QUE DAR RAZONES AL GOBIERNO DE LOS BO

    • JA JA JA JA JA, me hiciste la tarde.
      Se nota a leguas que eres fan del peje Loco, sigue escribiendo tus ocurrencias por favor.

  • Montemayor y Cia. quieren un huesote en la Universidad, es cosa sabida y para ello está dispuesto a lo que sea, por eso apoya las teorías de conspiración que convienen a los intereses de quienes pueden apoyarlo (dentro y fuera de la Universidad) si se logra desestabilizar al país. Ahora mencionan llamadas y mensajes que no pueden mostrar porque para estas alturas seguro ya no está registradas en sus teléfonos, y si el gobierno pidiera las sábanas a las compañías telefónicas para corroborarlo seguro que los agoreros del complot y la maquinación dirían que es para desacreditar a los padres y a los normalistas desaparecidos. Las investigaciones formales, serias y documentadas de la PGR (hasta ahora yo no sé de un documento científico emitido por las eminencias científicas que declaran y declaran pero de pruebas nada) demuestran que los quemaron en el basurero ¿acaso sólo se pueden quemar cadáveres con madera y llantas?, ya dijeron los detenidos que usaron gasolina y diesel “supongo” que esos elementos modifican la temperatura y destrucción de un cuerpo, tal como lo haría el gas que mencionan en su teoría digna del Area 51. Desgraciadamente la masa, la turbamulta, se deja engañar porque “lo dijo un científico” y lo único que puede tirar esas mentiras es (obvio) la verdad, el problema es que ya se las dijeron y no la creen (acto de fe) ni la aceptan (obstinación) porque ya compraron las necedades de quienes prefieren ver el país caerse a pedazos con tal de llegar al poder, aunque sólo sea para administrar el dolor y la tierra yerma, males que ellos mismos causan y que lo único que lograrán será que el verdadero Estado Represor (el espíritu del 68 y el 71) salga a ajustarles las cuentas, aunque en el camino nos lleven a miles de ciudadanos. Sigan alimentado el ansia de esos necios y verán como se derrumban sus mesías de papel y junto con ellos las libertades que se han alcanzado en décadas.

    • Otro más que se siente redentor de este país, dándonos lecciones desde su pedestal del miedo. ¿Cuál seguridad? ¿Cuáles beneficios nos da este gobierno? ¿Ya reviso las condiciones económicas del país? ¿Ya se dio cuenta de que el barril de petróleo se está vendiendo a menos de 40 dólares? ¿Si entiende que este gobierno y sus pirañas están dilapidando lo poco que hay en las arcas nacionales sin ningún freno? ¿Ya se dio cuenta de que son unos ineptos? ¿Entiende que ellos creen que su deber es enriquecerse y que son delincuentes de cuello blanco? ¿Si se da cuenta de que los de a pie estamos hasta la madre de ellos? ¿Entiende que no tenemos por qué seguir manteniendo sus lujos y tolerando sus crímenes? ¿O cree que porque están manteniendo un perfil más bajo ya dejaron de robar y de gastar a manos llenas el dinero que nosotros, el pueblo producimos día con día? Y en relación a estos científicos que hacen honor a sus estudios y cuestionan con hechos la versión del procurador, ¿Por qué los denosta tan alegremente? Si no está de acuerdo, haga usted su propio estudio con bases científicas y demuestre que Montemayor está en un error, pero con argumentos, con bases científicas. No abra la boca para decir idioteces, ¿No le da vergüenza defender lo indefendible?

    • Oiga Don Bossu, diga quién le daría el huesote a Montemayor, el rector priista Narro? Diga quién ha hablado de desestabilizar al país,, además de usted, el presidentito-priista- Peña Nieto? Diga su teoría acerca de los próceres que nos han dado las libertades en este país. Diga a que se refiere con que el verdadero estado represor se lo llevará – a usted- entre las patas (sic).

      Una vez hecho lo anterior, vaya al psiquiatra y coméntele que ve al Mesías por todos lados, es por su salud.

      ¡Fue el Estado!

  • El General que en esas fechas estaba al mando de la Base Militar de Iguala, ya fue promovido de rango y ahora opera desde otra parte de la República, Premio a quien más estudiantes asesinen!!! Los sacamos de Iguala en lo que se enfrían los ánimos y le damos su premio por obediente. Justicia Divina, toma nota.

  • No soy perito ni investigadora privada, pero siempre lo creí así, los cremaron en los hornos que tiene el ejercito en Iguala, son dos cuerpos por día para la cremación, motivo por el cual Pena Nieto se tardo justamente esa cantidad de días para dar su tan desatinado discurso.
    Dios los perdone, la Justicia Divina, se encargará del resto.

    • jajaja, se nota, que no tiene ni idea de lo que es una unidad militar, señora mia, las unidades del ejercito no tienen hornos, no sea estupida

      • Se nota que tu menos… en los cuarteles mlitares hay de todo… incineradores para enervantes. y para todo tipo de articulos que deban ser desaparecidos… hay que informarse antes de escribir…

      • Hay Peña boot, el ESTÚPIDO eres tú. ¿Cuál es tu intención de insultar sin argumentos? ¿Eres de los que piensan que los militares son Hermanitas de la caridad y no son capaces de incinerar a alguien para desaparecerlo? La actuación de los militares en la desaparición de los normalistas es un hecho real, ¿O que no se dieron cuenta de lo que pasaba? ¿Ellos también se fueron a dormir como Abarca? Los militares son quienes tienen desde hace mucho tiempo los medios suficientes para reprimir al pueblo y asesinarlo. Se les debe investigar si o si como probables responsables de lo sucedido. El gobierno se hace de la vista gorda y no quiere investigar porque los militares son un excelente instrumento de represión y control del pueblo.

  • La verdad es que el Gobierno Federal ha manejado este delicado tema a base de mentiras, teorias infantiles y manipulaciones; se presta para muchas especulaciones. Sorprende la incapacidad de nuestro gobierno en este y en otros casos recientes. Hoy por hoy todo pudo ser posible en esa desaparicion. Llegaran mas teorias y el gobierno ocultando parte de los hechos reales, ya que los responsables seguramente siguieron ordenes o linea

  • Según la versión de la PGR los cuerpos fueron quemados al día siguiente de la desaparición. Pero: Porque se tomarían los delincuentes tantas molestias para “desaparecerlos” en un sitio donde hay decenas de fosas clandestinas?

    • Jorge C. las versiones oficiales siempre van a intentar lograr en lo que tú estas cayendo: Ver las cosas desde su punto de vista y guiarte a aceptar futuras conclusiones donde se excluya a las fuerzas gubernamentales, al ejército y policías locales y federales del crítico asunto que es el ASESINATO BESTIAL DE HIJOS INDEFENSOS DEL PUEBLO. La meta es DESVINCULAR ESENCIALMENTE al EJÉRCITO ya que es la parte institucional más importante para el Gobierno Federal y si se demuestra que éste está involucrado, como poco a poco se está sustentando con mayor solidez por parte de “FUENTE OVEJUNA” el gobierno, en consecuencia, ESTARÍA EN GRAVE RIESGO de afrontar la disyuntiva de: ABDICAR o AFRONTAR una EXIGENCIA VIOLENTA FORMAL de DESTITUCIÓN POPULAR GENERALIZADA. No es tan difícil ver la realidad cuando no te dejas llevar por “agentes ajenos” a tu propia consciencia informada y racionalizada.

    • Estoy de acuerdo con su teoría, ¿por que querrían deshacerse de ellos, si es mano de obra joven y fuerte?, una teoría sería que se tienen aún a esos muchachos a trabajos forzados en alguno de los plantíos o laboratorios del crimen organizado. Probablemente solo se sacrifico a uno para darle carpetazo al asunto y cumplir con los deseos del poder político.

      Para los criminales, lo más económico es cavar fosas, a esos criminales no les gusta trabajarle, están acostumbrados al dinero fácil conseguido con su arma.

      La otra lamentable teoría sería que los hubieran eliminado con cámara de gas, terrible pensarlo así… pero seguimos en tiempos de brutalidad humana, ese obscuro lado que no entiendo.

      Solo son teorías, un trabajo científico es requerido, y en México la justicia la generan los periodistas que no tienen necesariamente todas las herramientas para un trabajo más profundo y sustentado, y quién las debería de tener, la policía judicial, federal y todas las policías que puedan inventarse en México, no las aplican o las maquillan al antojo de intereses políticos y criminales.

      La cohesión social y las asociaciones civiles en lucha contra la violencia parecen ser un camino para exigir nuestros derechos

      • DE ACUERDISIMO CON TU TEORIA ALICIA E P D H , TIENE SENTIDO..ME QUEDO CON ELLA……¡

  • Bravo a todos estos VALIENTES mexicanos que aportan y apoyan por una justicia verdadera ante un crimen de Estado tan dolorosa y cinico, que su actuar trae con fuerza el surgimiento mas organizado de una sociedad mexicana que queremos un Mexico diferente., sin violencia, sin corrupcion y sin un Estado represor y criminal. Yo les agradesco y reconosco su aporte y to dos nos unimos ante el grito de dolor y coraje “Ni perdon, ni olvido”

  • Queridísimo Everardo, congruente con tu ideología y también una manera mucho más barata aún, te faltó proponer la teoría de la combustión humana espontánea como causa paranormal, o sea que tranquilamente puedes proponer como razón más probable el inicio de un fuego espontáneo con efecto mecha. No tienes que omitir este elemento. La PGR no lo negará, tampoco lo podrá demostrar, es igual no? total tus hijos no fueron aún incinerados.

    • Sr hastalosgüevos,

      1.- Lamento que desconozca nociones elementales de química.

      2.- La “lógica” de: “no lo han negado por lo tanto, es verdad”; no es mía, es de los científicos Ugalde y Montemayor .

      3.- Su teoría paranormal, podría indicar su nivel de estructura mental (baja) y de humor fallido.

      4 ¿Cuántos familiares de Ayotzinapa le mataron a usted? Le acompaño en su dolor. Pero no pierda tiempo en estos foros y prosiga la búsqueda de sus parientes.

      Le mando, un abrazo fraterno y le recomiendo una “lectura” de su nivel: “¿Dónde está Wally?”

      • Everardo, de nueva cuenta, TÚ eres el que desconoce las “nociones elementales de la química”.
        No conoces el RIGOR de una investigación científica.
        Cualquier estudiante de una carrera científica te lo podría demostrar.
        TÚ res la persona que requiere de tomar un curso de química básica.
        Has una búsqueda de información por favor, INVESTIGA.
        ¿En serio crees que un INVESTIGADOR de la talla de Montemayor va aponer en riesgo su credibilidad con cálculos tan SIMPLES de combustión?
        POR FAVOR!
        RAZONA.

        Toma un curso básico de termodinámica por favor.

      • Don Arturo,

        Usted me recuerda que hay maestros albañiles que sin egresar de ninguna carrera técnica ni científica, le dan tres vueltas a los flamantes ingenieros universitarios que en papel lo resuelven todo, pero en la realidad nomás no pueden.

        O

        ¿Quiere usted decir que el inmaculado Montemayor comprobó su hipótesis en el terreno de los lamentables hechos, usando las mismas variables de esa fatídica noche, con todo el rigor científico, comprobando su hipótesis?

        ¿Y que usó para substituir la grasa humana?

        Por otra parte, ¿los intereses políticos, de inmaculado investigador Montemayor están libres de cualquier sospecha?

        Le recomendaría que tomara un curso de sentido común (el menos común de los sentidos) pero no se puede tomar en ninguna parte.

        Y por último. ¿A los cuántos grados se esponjan los chilaquiles, según las leyes de la termodinámica?

        Le mando un abrazo solidario

      • Tristemente por analogías, comentarios, posturas y opiniones como las emitidas por su sapiencia, mi estimado Everardo persiste en la sociedad mexicana el desinterés y el “valemadrismo” a este tipo de hechos.
        Para que no retome el comentario de los intereses electoreros de ambos personajes, para que no continúe siendo un peón más en el tablero de ajedrez, démosle el beneficio de la duda. Lo que importa, lo verdaderamente de interés para dejar fuera el sarcasmo, que denota su incapacidad de emitir algún juicio constructivo, es lo ocurrido.
        Habrá posturas, hipótesis, declaraciones y todo ello con sustento y sin ello, con bases y sin ellas, con argumentos y sin ellos, saldrán personas como usted o como yo a participa, a mantener vivo el debate, que estarán atrás del anonimato de una laptop, una pc o cualquier dispositivo móvil, conocedores o no de las cuestiones científicas, técnicas, pero con una sólo fin.
        Lo invito a ser respetuoso con los comentarios y si bien tiene alguna pagina web, una cuenta en alguna red social y es un mexicano proactivo, será un gusto seguirlo, pero si sólo es “otro” que cobra para desestimar, desacreditar cualquier información relacionada al tema de los 43 desaparecidos, una verdadera pena, porque aún no se da cuenta que lo que le afecta al país son personas intolerantes, ciegas y lame botas como usted puede imaginarse.

      • ¿Y habría manera de que fuera a dar sus brillantes y sesudas opiniones a la ONU, la OMS o la Corte Internacional de La Haya para resolver los problemas del mundo? Su lógica es increíblemente Priista, huele a Bucareli y es absolutamente torpe. Pero bueno, en este país cada quien es libre de enlodarse en el mugrero que elija o le reporte mejores ingresos. ¿Verdad? Usted pone en duda el trabajo de mexicanos que usan sus conocimientos para buscar la verdad, con el argumento de proteger al “Abogado de la Nación” Que está turisteando en los EU mientras ya pasaron más de 90 días sin avances reales en la investigación de la desaparición de los normalistas. No hace falta que sean nuestros familiares. Son personas y por eso el gobierno es responsable de la investigación. Si usted cree que se nos olvida este crimen y todas las afrentas que llevamos años soportando está muy mal y muy podrido por dentro. LA JUSTICIA PARA AYOTZINAPA ES JUSTICIA PARA MÉXICO, AUNQUE LE DUELA, EL GOBIERNO DEBE ENTREGAR CUANTAS DE LO SUCEDIDO CON LOS 43 NORMALISTAS, LE PAREZCA O NO EL GOBIERNO ES EMPLEADO DE NOSOTROS, EL PUEBLO QUE LO MANTIENE, POR TANTO NOS DEBE ENTREGAR CUENTAS A PESAR DE PERSONAS COMO USTED.

  • En el algo si hay razón. Quizá sinembargo, debe armar una investigación de que pasó antes. Antes de lo que le hicieron a estos chicos. Pero de verdad antes, quienes los mandaron, porque lo hicieron, todo. Eso de que eran los más jóvenes, los pelones, o sea. En todo movimiento hay claroscuros, hay privilegiados y subordinados, en todo movimiento. Enviaron a los más desprotegidos a botear. Eso no se hace, de verdad que, uno no envía a unos críos a enfrentarse a los militares, policías, al presidente municipal narco, de verdad. Que paguen todos, los que los toman como botín y los que los mataron, de verdad que horror.

  • Hay maneras más baratas de desaparecer cuerpos, tal como se hacía en los años 70, durante la guerra sucia.

    ¿Para qué gastar en gas?

    A la fecha, ni Ugalde ni Montemayor han demostrado en sus análisis haber considerado el factor de la grasa humana como elemento combustible. ¿Por qué omiten ese elemento?

    Así como la PGR no ha negado las acusaciones de los científicos, (aunque el que acusa debe demostrarlo); también se asegura que los científicos usan este lamentable hecho para sus fines electoreros.

    ¿Para cuándo la periodista Shaila nos presentará una investigación sobre los líderes de la escuela?

    • HAHAHA!!!…..protfacista….everars lo que hace una torta y un frutsi………………….mira que venir a decir, que lo demostrable cientificamente, no es cierto……me quede…fria………la cosa es defender al pri…….hahaha!………….que risa ….y la palabra ……protofacista………………es……. como te lo digo ……asi………………asdrujualamente amorfa y para-lepipo-dia-mente. espiroplastica…..hahaha!……que sigue???….. EL PRI …….OFICANDO MISAS???…HAHAHA!

    • Everardo: Estas en lo correcto. Lo primero que habría que preguntarse es ¿para que quemarlos? ¿Por qué a ellos? ¿Por qué solo a 43 y no a mas o menos? Todo parte de una suposición bastante falta de sentido. Como bien dices es mas fácil llevarlos al mar y tirarlos desde un avión como hacían los Argentinos, ahora tan mentados, o seria mas fácil cazarlos uno a uno. A parte de ser un argumento idiota el esgrimido es simple: para que querría el ejercito desaparecer a 43 estudiantes a profesores de una Normal que durante años no ha podido ni cambiar la mentalidad ni de sus alumnos para hacerlos unos verdaderos profesores. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    • Creo que no entendiste ni J del articulo. Lo que me indica que tienes poco o nulo conocimiento de temas científicos. Ponte a investigar mejor y luego vuelve a leer el articulo, con suerte y así te des una idea. Por cierto, soy Ing. Químico y avalo totalmente lo que aquí se menciona. Por otro lado, los científicos no están “acusando” a nadie, simplemente están demostrando con hechos que no es viable la declaración que ANTE EL PUBLICO hizo la PGR, lo que quiere decir que están tratando de engañar al pueblo.

    • Durante una incineración el cuerpo no actua como combustible, de lo contrario obtendrías carbón vegetal (en parte). En una cremación ya sea mediante pira funeraria o un horno lo que queda y conocemos como ”cenizas” son en realiad los minerales del cuerpo y huesos ;el material organico se cosume o se evapora; los huesos se muelen y la urna que te entregan en la funeraria en realidad esta llena en su mayoria de los huesos molidos del muerto.

      53 Kg de gas es un promedio, la grasa obviamente es un factor pero si mal no recuerdo el toma esa cifra de un estudio australiano y debe tener rigor científico y aun asi estoy seguro que por experiencia empírica cualquier operador de una crematoria puede dar una respuesta acertada.

    • El factor “grasa humana” tendría sentido si se usara la grasa del gobernador del Banco de México, que alcanzaría para 43 y más… Para mí, nadie es tan tonto, ni siquiera el copetón… aunque bueno… para desaparecer 43 cuerpos sin esperar consecuencias. Quien los desapareció, seguramente lo hizo a propósito, para tumbar políticamente a alguien a quien se le echaría la culpa… huele a pri.

      • Don JAJAJA

        Muy buen chiste. Así como el gober del Banco de Mexico tiene exceso de grasa corporal, es evidente que a usted, la grasa excedente en su cavidad craneana le impide sospechar que los desaparecedores,, además de los priístas que no tienen casa higa, también pueden ser guerrilleros o ser narcos,

        Le envío un abrazo solidario, sin sospechosismo ni teorías del complot.

    • Esa afirmación tuya de que “el que acusa debe probar” no opera así cuando el señalado es el propio gobierno, necesitas unas clasesitas de derecho y si no conoces del tema es mejor no opinar.

      • Don Panchito,

        No se está hablando de derecho, se habla de rigor científico.

        Por otra parte, en el mismo tenor de ellos, no han negado lo siguiente:

        Los científicos Montemayor y Ugalde persiguen intereses electorales, mienten y usan el caso como buitres políticos. Como no lo han negado, es verdad. (Estoy usando la misma premisa que ellos usan)

        Le deseo un día excelente Don Panchinto (aunque yo desconozca cómo le va en su vida) pero no le deseo éxito en su perfil protofascista intentando censura mi opinión y de los que no piensen como usted.

      • Tristemente por analogías, comentarios, posturas y opiniones como las emitidas por su sapiencia, mi estimado Everardo persiste en la sociedad mexicana el desinterés y el “valemadrismo” a este tipo de hechos.
        Para que no retome el comentario de los intereses electoreros de ambos personajes, para que no continúe siendo un peón más en el tablero de ajedrez, démosle el beneficio de la duda. Lo que importa, lo verdaderamente de interés para dejar fuera el sarcasmo, que denota su incapacidad de emitir algún juicio constructivo, es lo ocurrido.
        Habrá posturas, hipótesis, declaraciones y todo ello con sustento y sin ello, con bases y sin ellas, con argumentos y sin ellos, saldrán personas como usted o como yo a participa, a mantener vivo el debate, que estarán atrás del anonimato de una laptop, una pc o cualquier dispositivo móvil, conocedores o no de las cuestiones científicas, técnicas, pero con una sólo fin.
        Lo invito a ser respetuoso con los comentarios y si bien tiene alguna pagina web, una cuenta en alguna red social y es un mexicano proactivo, será un gusto seguirlo, pero si sólo es “otro” que cobra para desestimar, desacreditar cualquier información relacionada al tema de los 43 desaparecidos, una verdadera pena, porque aún no se da cuenta que lo que le afecta al país son personas intolerantes, ciegas y lame botas como usted puede imaginarse

      • Tienen mucha razon m gusta su comentario…y a los q hablan mal de los estudiantes yo no puedo estar segura de el trasfondo q pudieran tener ellos lo q si se es q nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie mucho menos a jovenes estudiantes…me pregunto por que tratarlos d este modo cuando gente q asesina lo encierran en carceles q parecen palacios..

    • Evererardo, como ya menciona Montemayor existen cálculos previos de la temperatura que se debe tener para quemar un cuerpo humano.
      Es un ESTUDIO CIENTÍFICO.
      Es obvio que se tomó en cuenta la grasa y su combustión, vaya! no hace falta tener un doctorado para hacer dichos cálculos.

      Espero puedas comprender lo que UN ESTUDIO CIENTÍFICO conlleva..
      No se omite ningún elemento.

      • Este señor sera doctor en fisica del estado solido, pero de combustion se nota que algo le falta, en otro foro donde se reunen ingenieros y cientificos a discutir distintos temas se planteo la cuestion y se llego a la conclusion con evidencias documentales de como este señor solo hizo una extrapolacion a lo idiota de cantidades de combustible, el hecho de que necesites cierta cantidad de combustible para quemar algo no implica que para quemar 43x ese algo necesites 43x de combustible.

        Como decian los colegas eso de que se necesitaban cantidades inimaginables de combustible para quemar, son los mismos argumentos estupidos que utilizaban ciertas personas para negar las atrocidades cometidas por los nazis por ejemplo.

        En esta pagina por ejemplo el que escribe sigue dudando de la version del gobierno:

        Pero hace efectivamente mencion de cuestiones basicas que deberia saber el doctor, como la elevadisima temperatura que alcanzan las llantas y que se queman durante dias.

        El estudio “cientifico” de Montemayor de derrumba cuando sale con cosas como

        “De acuerdo con los científicos, para que el acero se derrita y los cuerpos se reduzcan a cenizas se debe alcanzar entre mil 425 y mil 540 grados centígrados.” O sea esta tomando las cifras de alguien sobre un problema que quiensabe si tenga que ver con lo que se plantea.

        “Hay estudios científicos de 2011 que dicen que si la temperatura es de 800 grados centígrados, no quedan trazas de material orgánico, entre ellos cadenas de ADN. Para que quede un hueso debe ser en una zona donde no hubo mucho calor” O sea que el no tiene un estudio propio si no se esta basando en el experimente que alguien hizo bajo cierto tipo de condiciones muy especiales que quiensabe si siquiera sean aplicables a esta situacion.

        Las llantas se llegan hasta temperaturas mayores de 1000 º cuando se queman, y para quemar un cuerpo se necesita pasar de 700º u 800º como lo señala el, cuando habla de “33 toneladas de troncos de árboles de cuatro pulgadas de diámetro y 995 llantas que contienen 2.5 toneladas de acero” por que se requieren mas de 1450º.para que queden cenizas queda claro que no sabe de lo que habla, ademas como bien señalan otros por aqui su estudio cientifico no ha sido consensado ni puesto a revision, ni corroborado EXPERIMENTALMENTE por lo que sus afirmaciones “cientificas” son vacias, decia por ejemplo un medico entre los colegas que discutian el asunto que cuando hacian la cremacion de los cadaveres , en realidad estos solo necesitaban pasar de unos 700 o 750 º, que en los crematorios se utilizan temperaturas mucho mas elevadas para evitar la pestilencia por los gases liberados durante el proceso de combustion.

        Bueno en fin no digo que el gobierno diga la verdad, pero eso de basar las contrapropuestas en PSEUDOCIENCIA no es correcto,

        Como le hacian entonces muchas culturas de la antigüedad que se supone quemaban a sus muertos hasta dejar nada mas que unos huesos, si segun este señor se requieren cantidades estratosfericas para quemar algo, digo hago regla de 3 y si 43 cuerpos necesitan 33 toneladas entonces para quemar a una sola persona necesito 767.441860465116279 kilogramos de madera + unas 23 llantas para el difunto.

        ademas ahora se dedica a hacerce la victima y perseguido y todo eso

      • Hola Arturo.
        Yo comprendo lo que implica un estudio científico.
        Y una parte de ello es publicarlo (hacerlo publico) para que otros lo puedan revisar y se pueda llegar a un consenso.
        Hasta donde yo se ese estudio no se ha hecho publico, no toda la gente es capaz de realizar los cálculos que hace ese Doctor ni tampoco es capaz de tomar en cuenta todas la variables involucradas.
        ¿Sabes si puedo encontrar su estudio en algún lado?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión