Atacante suicida mata a un policía en el centro de Estambul

06/01/2015 - 12:46 pm

Estambul, 6 ene (EFE).- Una terrorista suicida se inmoló hoy en un ataque contra una comisaría cerca del monumento de Santa Sofía, en plena zona turística de Estambul, causando la muerte de un policía y heridas a otro agente.

El suceso tuvo lugar a las 15.20 GMT, según confirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a la cadena CNNTürk.

“Una mujer hizo estallar la bomba que llevaba adosada a su cuerpo en la comisaría de la Policía Turística tras entrar y asegurar en inglés que había perdido su monedero”, especificó.

“Un policía ha sido trasladado al hospital, gravemente herido. Otro ha sufrido heridas leves. Estamos trabajando para determinar la identidad de la atacante. Sólo habló en inglés e intentamos averiguar si es turca o extranjera”, concluyó el gobernador.

El policía herido de gravedad, Kenan Kumas, falleció poco después del ataque, ya en el hospital, informa esa emisora.

Un testigo explicó a esa cadena que la atacante era una mujer bien vestida, de unos 1,70 metros de altura, que pidió a los transeúntes que le indicasen el lugar de la policía turística “en mal inglés”.

“Luego escuchamos la explosión y dos disparos. La atacante suicida estaba muerta en el suelo”, añadió el testigo.

El suceso causó alarma en la zona, habitualmente muy visitada por los turistas, y el transporte público quedó interrumpido aunque fue restablecido apenas una hora más tarde.

Los policías hicieron además estallar de forma controlada otro dispositivo explosivo que llevaba la mujer, añade CNNTürk.

Hace una semana, otro atacante lanzó dos granadas de mano que no explotaron contra el Palacio Dolmabahce, otro punto turístico de la ciudad y que alberga una de las oficinas del primer ministro, aunque no hubo daños personales y los policías del recinto detuvieron al agresor de inmediato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video