México

El Financiero: La aprobación de AMLO cerró diciembre con 72%; son 4 puntos arriba de noviembre

06/01/2020 - 8:10 am

Salvo el tema de la seguridad pública, el Presidente Andrés Manuel López Obrador logró conservar la aprobación de los mexicanos al finalizar el 2019. El combate a la corrupción y la capacidad para dar resultados fueron dos de los rubros que denotaron una tendencia favorable.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- De acuerdo con una encuesta a nivel nacional realizada por el diario El Financiero, la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador entre los mexicanos cerró el año 2019 en un 72 por ciento, cuatro puntos por encima de noviembre.

Con respecto a la desaprobación, el índice se ubicó en un 27 por ciento, siendo la más baja desde el mes de abril del año pasado.

El estudio también reveló que, con relación a su imagen y liderazgo, el mandatario tabasqueño tuvo una mejora (seis puntos), pues se ubicaba en un 52 y subió a un 58 por ciento, en los últimos 30 días de 2019.

Un punto a favor de AMLo, según la encuesta, es el combate a la corrupción. Foto: Cuartoscuro.
La seguridad pública es un tema que la ciudadanía reprobó. Foto: Cuartoscuro.

Según El Financiero Los ciudadanos percibieron una mejora en la capacidad de Andrés Manuel López Obrador para dar resultados, pues tuvo una mejora de 44 a 51 por ciento, siete puntos de diferencia.

En materia de honestidad, el sondeo de El Financiero arrojó que no hubo mucho movimiento en las cifras, toda vez que únicamente se registró una mejora de dos puntos, del 55 al 57 por ciento. La economía también experimentó una ligera mejora (cuatro puntos) para ubicarse en un 43 por ciento, entre noviembre y diciembre.

Uno de los rubros que peor fueron evaluados fue el tema de la seguridad pública. Los mexicanos perciben que la violencia permea el territorio nacional. Se registró una ligera variación negativa: del 52 al 51 por ciento.

El tabasqueño ha dividido opiniones. Foto: Cuartoscuro.

La bandera del Presidente López Obrador, desde su campaña, ha sido la lucha contra la corrupción. En estos asuntos, el tabasqueño conserva la aprobación del pueblo y se reflejó en la tendencia favorable (34 al 41 por ciento). En este apartado, es la primera vez que el mandatario registra una buena aceptación por parte de los ciudadanos.

Con relación al combate a la pobreza, la encuesta de El Financiero mostró que el balance ha sido ligeramente positivo, pues registró un 40 por ciento con opinión favorable y 33 por ciento con opinión desfavorable.

En cuanto a la educación, la percepción de los mexicanos es positiva: 50 por ciento de opinión a favor y 24 por ciento en contra.

Por su parte, el tema de la salud registró una mejora con relación al ambiente que se sentía a principios de 2019: 41 por ciento de los ciudadanos aprueba al Jefe del Ejecutivo, mientras que el 33 por ciento lo reprueba.

El desabastecimiento de medicinas y la implementación de un nuevo sistema de salud han caracterizado el tema de salud en el Gobierno de AMLO. Foto: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas